Tipos de suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar esta práctica el quipo observo y sintió las características de los diferentes tipos de suelo con los cuales se experimentaron, analizando atráves de la vista y el tacto sus constitucionescomo su color y su textura y el tiempo en que tardan en sedimentarse cada uno de los tipos de suelo , que es algo que también los caracteriza.

Arena Arcilla humus
Color Gris bajo Gris oscurloCafé
Textura suave Algo roñosito Muy suave
Densidad baja mayor media
Tiempo de sedimentacion 6 10 45



Con la realización de esta práctica el quipo pudo concluir lo siguiente:
1.- El sueloes un recurso natural renovable, pero su recuperación amerita períodos de tiempo prolongados, lo que implica que se debe hacer uso adecuado de los mismos con el fin de protegerlos.
2.- Los suelosmuestran gran variedad de aspectos, fertilidad y características químicas en función de los materiales minerales y orgánicos que lo forman.
3.- La acción conjunta de los factores que condicionan laformación y evolución del suelo conduce al desarrollo de diferentes perfiles o tipos de suelos
El suelo es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertaspropiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre el paisaje de relieve variable.
Es entonces por lo cualdebemos de tener una conciencia clara y ver que el suelo es muy importante para la vida en el planeta y cuidarlo porque sobre el vivimos y nos desarrollamos.



WWW. EL RINCON DEL BAGO.COM
ENCARTA2009
WWW.WINKIPEDIA.COM


Gracias a la erosión y a la actividad de los seres vivos, la porción externa de la corteza rocosa terrestre, su superficie, se convierte en aquello que conocemos como"suelos".

Sin el suelo sería imposible la existencia se plantas superiores y, sin ellas, ni nosotros ni el resto de los animales podríamos vivir. A pesar de que forma una capa muy delgada, es...
tracking img