Como hacer un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO CULINARIO DE MÉXICO

Materia : Proyectos II

Maestra: Lic. Carla Leaño

Proyecto: “Plan de negocio para la apertura de un salón para fiestas infantiles”

Capítulos 1 al 5

Alumna: Cinthya Elena Gallegos

Matricula: 2060555

Fecha: 09 de abril de 2010

Capítulo 1. Generalidades

1.1 Introducción

Los planes de negocios surgen en la década de los 60 y 70 enEstados Unidos, como una necesidad para determinar con mayor certeza y menor riesgo donde se debían invertir los denominados excedentes financieros de las empresas.

Un plan de negocios “es un documento de análisis para la toma de decisiones sobre cómo llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio, este tiene que ser un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área deoportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable”.[1]

El plan de negocios “es una herramienta aplicable para el lanzamiento de nuevas industrias que van desde grandes, pequeñas y medianas empresas, así como también es adjudicado cuando una empresa ya establecida decide incursionar en un nuevo mercado, o bien desarrollar una nuevalínea de negocios, este permitirá detallar cada aspecto necesario para el desarrollo óptimo del proyecto, es una herramienta que otorga la posibilidad de determinar anticipadamente a donde queremos llegar, y que es lo que nos hace falta para alcanzar la meta”.[2]

Actualmente según datos de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados). uno de cadacuatro negocios cierra sus puertas al año, esto debido a diversos factores dentro de los cuales se denotan los siguientes: una mala administración, procesos no estandarizados, falta de conocimientos en el rubro, entre otros.

Razón por la cual el proyecto “plan de negocio para la apertura de un salón para fiestas infantiles”, será una herramienta para llevar a cabo una administración ordenada, secontrolarán las actividades y la forma en que se desarrollarán éstas, además de ser un instrumento que ayudará en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones.

El salón de fiestas infantiles será establecido en la ciudad de Monclova, Coahuila y su representante legal será la que suscribe el presente proyecto quién se dará de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vezque dicho plan haya sido autorizado por el Sr. Baldomero Gallegos Hernández.

Las ventajas de establecer éste plan de negocios serán: reducir costos, establecer procesos estandarizados, anticipar posibles problemas, clarificar de donde se obtendrán los recursos financieros; de esta forma las decisiones de negocios son tomadas con base a la información y el análisis de los resultados.

Lasactividades a ejecutar para lograr un plan de negocios exitoso y dirigido exclusivamente para el salón de fiestas infantiles[3], son las que a continuación se mencionan:

Se deberán establecer cada una de las necesidades que el negocio y él cliente requieran para lograr un buen funcionamiento y la total satisfacción de este último, acto seguido se definirán las áreas más importantes entre lasque se encuentran: contabilidad, mercadotecnia, producción y recursos humanos, ellas en conjunto tratarán de lograr los objetivos y metas, que el negocio se haya planteado.

Las áreas subdividirán sus actividades implantando un orden en cada uno de sus procesos, para lograrlo se elaborará un manual de procedimientos estandarizados con la finalidad de fortalecer la habilidad de organización yevitar costos, perdida de tiempo así como ayudar en la toma de decisiones.

Al recabar toda la información necesaria acerca de los procesos de toda la organización, ésta deberá ser estructurada para que cualquier lector la comprenda fácilmente, al finalizar este punto el plan de negocio estará listo para su impresión.

Teniendo el plan físico, se trazarán habilidades de aplicación para...
tracking img