como hacer un proyecto

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Problema
Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta lista de ser obvia.
PLANTEAMIENTO Esquema del conjunto de datos necesarios para solucionar un problema o para llevar a cabo algo.
El Objetivo General
Es un enunciado proposicional cualitativo, integral y Terminal, desentrañado de su finalidadintegradora, que no puede exceder lo entrañado en ella; y que, asu vez, entraña objetivosespecíficos.A los planes, como máximo nivel de propósito, le corresponde un objetivo general.El objetivo general tiene como atributos, el ser:
a)Cualitativo.
-También en él, lo esencial es la calidad. Pero, ya no es un valor, ni espermanente.
b)Integral.
-Ya que, cuando menos, integra a dos objetivos específicos.
c)Terminal.
-Al cumplirse su plazo, se acaba. No espermanente.Semánticamente, corresponde decir que: al objetivo general se le alcanza
( una sola vez)
Objetivos Específicos
Son enunciados proposicionales desagregados, desentrañados de un objetivo general, que sinexcederlo, lo especifican.Los objetivos específicos tienen como atributos, ser:
a)Cualitativos.
-Constituyen el último o menor nivel de propósito en lo esencial es lacalidad.Losobjetivos específicos son cualitativos, el hecho de que, para precisarlos aún más,corresponda identificarlos, no lo hace cuantitativos.Al cuantificar los objetivos específicos o parte de ellos, los convertimos en metas;dejando de ser objetivos específicos.
b)Conductuales.
-Se centran en enunciar, lo que les corresponde hacerconductualmente, a los que asumen el propósito como responsabilidad.c)Específicos.
-Sin exceder lo entrañado en el objetivo general de que forman parte;precisan, detallan más finamente o completamente, partes del objetivo general.
Semánticamente, corresponde decir que:
los objetivos específicos se logran
JUSTIFICACIÓN
- Explica las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cual es su contribución.
- Incluye el impacto en el corto, mediano ylargo plazo.
- En que forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
- Se debe incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
- La justificación responde al ¿POR QUÉ SE HACE EL PROYECTO?
 Antecedentes de la Investigación:Se refiere a los estudios previos y tesis de grado relacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardanalguna vinculación con el problema en estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigación con la historia del objeto de estudio en cuestión.En este punto se deben señalar, además de los autores y el año en que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos.Aunque los antecedentes constituyen elementos teóricos, éstos pueden preceder a los objetivos,ya que su búsqueda es una de las primeras actividades que debe realizar el tesista, lo que le permitirá precisar y delimitar el objeto de estudio y por consiguiente los propósitos de la investigación.2. Bases Teóricas:Comprenden un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado. Esta sección puededividirse en función de los tópicos que integran la temática tratada o de las variables que serán analizadas. Para elaborar las bases teóricas de la investigación se sugiere considerar los siguientes aspectos:

Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado.
Relación entre la teoría y el objeto de estudio.
Posición de distintos autores sobre el problema u objeto de investigación.Adopción de una postura por parte del investigador, la cual debe ser justificada
Tipos de investigación
 
Cuando se inicia el capítulo de la metodología lo primero que se encuentra el investigador es la definición del tipo de investigación que desea realizar. La escogencia del tipo de investigación determinará los pasos a seguir del estudio, sus técnicas y métodos que puedan emplear en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Proyecto De Aprendizaje
  • Como hacer un proyecto de vida
  • COMO HACER UN PROYECTO
  • COMO HACER UN PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Como hacer un proyecto
  • Como Hacer Un Proyecto De Vida
  • Cómo hacer un proyecto
  • como hacer un proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS