Como hacer un video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
Hacer un buen vídeo que sirva para crear una película interesante, emocionante o informativa es algo que cualquiera puede hacer con unos mínimos conocimientos.
Partiendo de un guión o plan de filmación básicos, el primer paso es grabar las tomas de vídeo. Ya en esta primera fase conviene tener un ojo puesto en la edición realizando un buen número de grabaciones con las que podertrabajar más adelante.
Editar una película significa hacer experimentos con todos los fragmentos de la grabación para organizarlos con una cierta armonía. Es decir, hay que decidir las técnicas, transiciones y efectos que mejor expresan la intención del creador.
Una parte importante de la edición es crear una banda sonora. Un sonido adecuado (diálogos, música, comentarios o efectos) puedecomplementar los elementos visuales de forma que el resultado sea superior a la suma de todas las partes.
A continuación relaciono las herramientas necesarias para crear vídeos de calidad profesional. El resto es solo cuestión de la imaginación de cada videografo

CREACIÓN DE UN PLAN DE GRABACIÓN
No siempre es necesario disponer de un plan de grabación, pero resulta muy útil para los proyectosgrandes. El grado de complejidad del plan depende exclusivamente de la idea convertida en video. Puede bastar una simple lista de secuencias planificadas, o tal vez se desee incluir algunas anotaciones referentes a las direcciones detalladas de la cámara o a diálogos preparados. Los más ambiciosos optarán por un guión muy trabajado que describa al detalle cada uno de los ángulos de la cámara, además deañadir notas sobre la duración, iluminación o sonido.
Título: “Juan en la pista de karts”

EDICIÓN
Uso de distintas perspectivas
Un acontecimiento importante debería grabarse siempre desde varias perspectivas y posiciones de cámara. Más tarde, durante la edición, puede seleccionar y/o combinar las mejores tomas de cámara. Esfuércese en grabar los acontecimientos desde más de un punto de vista(primero, el payaso en la pista del circo, pero luego también el espectador riéndose, desde el punto de vista del payaso). Los acontecimientos interesantes pueden ocurrir también a espaldas de los protagonistas, o éstos pueden ser vistos desde atrás. Esto será útil más tarde, al establecer un sentido de equilibrio en la película.
Primeros planos
No sea tacaño con los primeros planos de las cosaso las personas importantes. Los primeros planos generalmente son más atractivos e interesantes que los planos largos en la pantalla del televisor, y es fácil hacer más tarde efectos con ellos.
Planos largos / planos semilargos
Los planos largos proporcionan al espectador una visión general y sitúan el lugar de la acción. Estas escenas pueden usarse también para acortar otras más largas. Cuandosalta por corte de un primer plano a otro largo, el espectador ya no ve los detalles, y así es más sencillo hacer un salto en el tiempo. Mostrar a un espectador en un plano semilargo también supone un descanso visual con respecto a la acción principal, y también ofrece la oportunidad de un alejamiento gradual de la acción.
Acciones completas
Grabe siempre acciones completas, con un principio y unfinal. Esto facilita más tarde la edición.
Transiciones
El timing cinematográfico requiere un poco de práctica. No siempre es posible grabar acontecimientos largos enteros, y en las películas, a menudo, deben representarse de forma abreviada. No obstante, la trama debe seguir siendo lógica, y los cortes no deben llamar la atención por sí mismos.
Ahí es donde radica la importancia de latransición entre una escena y otra. Incluso si la acción en escenas de los alrededores está separada por espacio o tiempo, las opciones de edición pueden realizar la yuxtaposición tan suave y fluida que el espectador salve la distancia sin prestar conscientemente atención.
El secreto de una buena transición es establecer una conexión fácilmente interpretable entre las dos escenas. En una transición...
tracking img