Como hacer una consulta en access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una consulta de creación de tabla recupera datos de una o varias tablas y, a continuación, carga el conjunto de resultados en una nueva tabla. Esa nueva tabla puede residir en la base de datosabierta o puede crearse en otra base de datos.
En general, se usan consultas de creación de tabla para copiar o almacenar datos. Por ejemplo, supongamos que tiene una o varias tablas con datos de ventasantiguos y va a usar esos datos en informes. Las cifras de ventas no pueden cambiar ya que las transacciones tienen una antigüedad de al menos un día, y la ejecución constante de una consulta pararecuperar los datos puede tardar bastante tiempo, especialmente si se ejecuta una consulta compleja con un almacén de datos de gran tamaño. Al cargar los datos en una tabla independiente y usar esa tablacomo origen de datos, se puede acelerar las operaciones, reducir la carga de trabajo y almacenar cómodamente los datos. Cuando proceda, recuerde que los datos de la nueva tabla no son más que unainstantánea: no tienen conexión ni relación con sus tablas de origen. 
El proceso de creación de una consulta de creación de tabla se compone de los siguientes pasos:
* Habilite la base de datos si noestá firmada o si no reside en una ubicación de confianza. En caso contrario, no podrá ejecutar consultas de acción (consultas de datos anexados, consultas de actualización y consultas de creación detabla).
* En la vista Diseño de la consulta, cree una consulta de selección y, a continuación, modifique esa consulta hasta que devuelva los registros que desee. Puede seleccionar datos de más deuna tabla y, en términos reales, puede desnormalizar los datos. Por ejemplo, puede incluir los datos de cliente, transportista y proveedor en una sola tabla, lo cual no se hace en una base de datosde producción con tablas correctamente normalizadas. Asimismo, puede usar criterios en la consulta para personalizar o restringir más el conjunto de resultados.
* Convierta la consulta de...
tracking img