Salud - enfermedad

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Salud ocupacional- 208430
Salud y trabajo
Semana uno, Modulo uno

Presentado por: Deysi Marcela Jojoa
Presentado a: Adalberto Segundo
Tutor

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena“Conocimiento para todos los colombianos”
Pasto - Nariño
Octubre del 2010
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello essuficiente para tener un completo bienestar?
Pienso que no, que es necesario incluir otros aspectos como lo son el ambiente y los agentes causales de la posible enfermedad, ya que no solamente dependemos delos aspectos físicos, mentales y sociales si no del lugar en el que vivimos y trabajamos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacióny consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?
Considero que no, que en el ambiente en el que nos desenvolvemos no tenemos el total equilibrio de los aspectos biosicosociales (biológicos, psicológicos, y sociales) ya que noencontramos un equilibrio total del medio ambiente y del lugar en el que nos desempeñamos y al no encontrar equilibrio en el medio ambiente es muy difícil mantener el equilibrio físico, mental y social en elser humano.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Yo propongo lo siguiente:
Tratar de equilibrar el medio ambiente, es una actividad muy difícil ya que loscambios que se han dado por la contaminación del mismo son muy notorios a nivel mundial.
Mantener ambientes adecuados en las zonas de trabajo, previniendo riesgos que afecten la salud e integridad de lostrabajadores y de sus familias ya que no queremos perdidas humanas ni factores que arriesguen la integridad de las familias de los trabajadores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS