como hacer una introduccion ejemplo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA


LABORAROTIO FOSFATATRSA ALCALINA


DIANA


IMELDA VALENCIA OROZCO
ANA MARIA AYALA TORRES
LUISA CARAVAJAL SOTO
MAURICIO BERMUDEZ VELASSQUEZ


BIOQUIMICA


ENFERMERIA

PEREIRA, RISARALDA 25 DE MARZO DEL 2014

INTRODUCCION


El presente informe se refiere al tema de la Fosfatasa alcalina, La fosfatasa alcalina es una enzimaampliamente distribuida que hidroliza (3) el enlace Ester (1) fosfórico entre un grupo fosfato y un radical orgánico a pH básico (pH óptimo entre 9 y 10) liberando fosfato inorgánico. Está presente en riñón, hígado, intestino y hueso. La medida de niveles anormales de fosfatasa alcalina en el suero indican la existencia de enfermedades óseas degenerativas (raquitismo, osteomalacia, hiper-paratiroidismosecundario, osteosarcoma) o bien daños hepáticos. El aumento fisiológico de los niveles plasmáticos de fosfatasa alcalina se produce en animales en fase de crecimiento (se está formando tejido óseo) o en hembras gestantes (fosfatasa alcalina de la placenta). Esta enzima, también se utiliza como control de la adecuada pasterización de la alcalina.

La principal característica La fosfatasa alcalinacataliza la hidrólisis de mono esteres de fosfato orgánicos a pH alcalino. La enzima se encuentra presente en casi todos los tejidos del organismo, ubicado en las membranas celulares, y se halla a concentraciones especialmente elevadas en placenta, epitelio intestinal, túbulos renales, osteoblastos y en el hígado. La forma presente en suero de adulto normal procede principalmente de hígado yhueso Se encuentran concentraciones séricas elevadas de FAL en pacientes con enfermedades del hueso asociadas a actividad osteoplastia incrementada (enfermedad de hiper-paratiroidismo primario y secundario, tumores óseos, raquitismo, osteomalacia, fracturas) y también en pacientes con alteraciones hepatobiliares (ictericia obstructiva, hepatitis, toxicidad causada por medicamentos, cáncer de hígado).Cambios fisiológicos, como el crecimiento de los huesos y el embarazo, pueden causar incrementos en los niveles de FAL4,5.

Para analizar este tema es necesario hablar de sus causas el Uso excesivo de alcohol que varía entre borracheras y alcoholismo severo, infecciones hepáticas, exceso de hierro, entre otras. Para el diagnostico clínico no basta con una sola prueba es necesario tener variaspruebas de esta para poder llegar a una conclusión


MARCO TEORICO

La fosfatasa alcalina (FA) es una proteína que se encuentra en todos los tejidos corporales. Los tejidos con cantidades más altas de FA abarcan el hígado, las vías biliares y los huesos.
Se puede hacer un examen de sangre para medir el nivel de FA.
Un examen conexo es el examen de isoenzimas de la fosfatasa alcalina. El hígado produce más fosfatasa alcalina que los otros órganos o que los huesos. Algunas condiciones de salud causan grandes cantidades de fosfatasa alcalina en la sangre. Estas condiciones incluyen un rápido crecimiento de los huesos (durante la pubertad), enfermedad de los huesos (osteomalacia o enfermedad de Paget) o una enfermedad que afecta a la cantidad de calcio en la sangre(hiperparatiroidismo), deficiencia de vitamina D o daño en las células hepáticas. Si el nivel de fosfatasa alcalina es alto, se pueden realizar más pruebas para encontrar la causa.

PARA QUÉ SIRVE LA FOSFATASA ALCALINA

La prueba de la fosfatasa alcalina (ALP o FA) se realiza para:
Comprobar si hay enfermedad hepática o daños en el hígado. Los síntomas de la enfermedad del hígado pueden incluir ictericia,dolor abdominal, náuseas y vómitos. También se puede realizar una prueba de FA para comprobar el hígado cuando se toman medicamentos que pueden dañarlo.
Controlar los problemas óseos (a veces se encuentran con los rayos X), tales como raquitismo, osteomalacia, tumores óseos, enfermedad de Paget o demasiada cantidad de la hormona que controla el crecimiento del hueso (hormona paratiroidea). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de como hacer un discurso
  • Ejemplo De Cómo Hacer Un Rider
  • Ejemplos De Como Hacer Memorandos
  • ejemplo de como hacer un proyecto
  • ejemplos de como hacer una empresa
  • Ejemplo De Como Hacer Un Dossier
  • Ejemplo De Como Hacer Un Testamento
  • Como hacer un foda ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS