Como hacer una pila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se hace una Pila
Las pilas Alcalinas obtienen su larga vida tanto del proceso exclusivo de manufactura como de la pureza de los materiales usados en su fabricación.
Como todas las pilas, lasalcalinas tienen un cátodo (el lado positivo de la pila) y un ánodo (el lado negativo de la pila).
Sin embargo, a diferencia de las pilas de cloruro de zinc (regulares), donde el cátodo está en laparte interna de la pila y el ánodo está en la externa, el cátodo alcalino está en la parte exterior y el ánodo alcalino en el interior de la pila.

El cátodo alcalino es una mezcla de dióxido demanganeso, grafito y un electrolito.
La mezcla es granulada, añejada y luego compactada a presión dentro de una tableta.
Luego, las tabletas se introducen en un cilindro de acero. De estamanera, el cilindro de acero y la mezcla se convierten en el cátodo de la pila. Cerca de la punta del cilindro se le hace una pequeña hendidura y se coloca sellante justo arriba de dicha hendidura. Estosdos pasos ayudan a salvaguardar la pila contra los derrames.
Tal como ocurre en las pilas regulares (zinc carbón y cloruro de zinc), el cátodo y el ánodo deben permanecer sin contacto entre ellos.Por consiguiente, debemos insertar un papel separador, el cual es empapado con un electrolito que promueve la conductividad iónica cuando se usa la pila.
Ahora insertamos el ánodo. En las pilasalcalinas, el ánodo es un gel hecha principalmente de polvo de zinc y algunos otros materiales. Este gel se inserta en el cilindro de acero contra el papel separador.
Una vez puestos el ánodo y elcátodo, ya tenemos una pila alcalina. Sin embargo, ya que no está sellada, la pila tendría una vida muy corta por lo que debemos sellarla para asegurar una alta calidad y el alto desempeño de la pilaalcalina.
El sello se compone de un clavo de cobre amarillo, el cual actúa como el colector de corriente, un componente de plástico, una arandela de acero y una tapa metálica. Estos cuatro componentes...
tracking img