Como Influye La Comunicación En Alimentación En El Aspecto Cultural

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Como influye la comunicación en la alimentación en el aspecto cultural.

La alimentación siempre ha sido uno de los temas más importantes para la vidadel hombre, pero la forma de alcanzarla es un poco más complicada de lo que parece, actualmente depende de varios factores, como los físicos y lospsicológicos ya que la sociedad es el motor principal de la salud, sean colectivos o individuales.
Aunque la sociedad es la principal responsable de la percepción delproceso alimenticio existe otro factor importante como la cultura; ambos, sociedad y cultura, son reflejados por los medios de comunicación, los cualestienen la labor de difundir, promover la información relacionada con la alimentación. La promoción de la alimentación de manera pública a través de los medioses primordial para el desarrollo adecuado de una población; tal vez eso suene sencillo de hacer pero la realidad es que se requiere de muchos conocimientospara lograrlo adecuadamente
Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno queejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crearuna realidad diferente a través de programas o de la publicidad.
Podemos decir que los medios de comunicación influyen en los hábitos de alimentación de lapoblación, ya que transmiten culturas alimentarias de otros países que muchas veces impactan e influyen en el comportamiento alimenticio de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Influye La Globalización En La Alimentación?
  • ¿Como la tecnología influyo en la comunicación?
  • Como Influye La Comunicación En La Siciedad
  • como influyo la comunicación en occidente
  • como influyen los medios de comunicacion
  • Los medios de comunicación influyen en la alimentación de los adolescentes
  • Como influyen los medios de comunicacion en la educacion
  • Como influyen los medios de comunicación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS