¿Cómo Influye La Globalización En La Alimentación?

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Hace ya bastantes años vivimos en un país globalizado y es por eso que debemos preocuparnos en que influye la globalización en nuestra alimentación y la de nuestros niños. Estudios estados unidenseshan detectado varios riesgos alimentarios a los que debemos poner atención, crisis como las vacas locas o fiebre aftosa han sido relacionados directamente con la globalización en el sector de laganadería, según lo leído en suplemento, la globalización ha ayudado a que ciertas enfermedades animales se expandieran de forma rápida, pues la apertura y tratados de libre comercio han hecho que lasenfermedades vayan de país en país y surge aquí el cuestionamiento si es que existe o no seguridad alimentaria y es ardua tarea velar por la seguridad internacionalmente es la OMS (organización mundial dela salud) es quien se encarga de que esto sea posible a través de supervisiones y asesoramiento de cada una de las etapas de producción, existen mas de mil estándares de identificación de calidad quese deben actualizar cada dos años con nuevos datos científicos.
El efecto de la globalización en los alimentos en particular en su seguridad ha obligado a las autoridades sanitarias de muchos paísesadaptarse a los nuevos desafíos que surgen de las nuevas prácticas de comercio y movimientos. Si lo vemos por el lado de la globalización el tener contacto y tratados con diferentes países essatisfactoria en cambio en el lado alimenticio y de salud trae sus complicaciones. Tomando en cuenta esto, es importante señalar que la inocuidad e higiene de los alimentos son dos pilares fundamentales delsistema mundial de alerta de la OMS y el reglamento sanitario internacional (2005).
Desde el Octubre del año 2004 existe en todo el mundo la red global de seguridad alimentaria INFOSAN es unaherramienta que sirve para la difusión de información, y el objetico es proporcionar a las autoridades sanitarias de todos los países informar de posibles brotes internacionales de enfermedades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Globalizacion
  • Como El Capitalismo Influye La Globalizacion
  • Como influye la globalizacion en las empresas
  • Alimentación (Cómo Influyen Los Medios De Comunicación)
  • Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
  • Como ha influido la globalizacion en mi estilo de vida
  • como influyen los organismos internacionales en la globalización
  • ¿Cómo Ha Influido La Globalización En El Área Educativa En El Salvador?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS