Como influyen las redes sociales en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD

Hoy nos encontramos viviendo en la era de la tecnología y de avances científicos, en pocas palabras nos encontramos ante la edad digital, donde lacomunicación con todo el mundo es una misma, donde ya es fácil acceder a internet para informarnos o para enterarnos de lo que pasa al otro lado de nuestro continente.
Siendo esta una de las másimportantes, ya que gracias al internet tenemos información actual y al momento, y junto con el apareció una de las formas más relevantes de comunicación de nuestros tiempos, a la cual conocemos como redessociales.
¿Qué son las redes sociales? Las redes sociales fueron creadas con la finalidad de contactar a seres queridos, personas que acabamos de conocer e incluso a personas que no conocemos yviven en otros países. También para obtener información de otros usuarios, para interactuar y hacer amigos.
Una de las redes sociales con más auge es el Facebook, mismo que es usado por chicos de 10 añoshasta adultos de 50, pero aún no nos damos cuenta del tipo de influencia que estas están empezando a tener sobre la sociedad en general.
Últimamente hemos notado que muchos levantamientos decarácter social y con fines políticos se han empezado a desarrollar por medio de las redes sociales, donde se puede notar el surgimiento de nuevos líderes que no podemos ver, pero sin embargo logramos conocersus ideas.
Esto viene a ser uno de los mejores ejemplos de cómo han influido las redes sociales en la sociedad, pero no sólo en luchas sociales la red ha sido factor, sino que también ha tenidointervención actual en divorcios y en cambios de actitud psicológica.
Pues según estudios dicen que luego de analizar las conexiones sociales de cinco mil personas, a lo largo de 30 años, encontraronque ciertas conductas pueden ser contagiosas. ¿Qué cosas? La felicidad, por ejemplo. Los expertos comprobaron que las personas que  vivían cerca de personas felices tenían la probabilidad de...
tracking img