Como influyen las teorias motivacionales en el comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de conducta laboral: es el proceso destinado a determinar y comunicar a que están desempeñando su trabajo, es decir la ejecución de una persona en su puesto.Es el comportamiento de los individuos tales como: la familia, el grupo de amigos o la sociedad en general.
La evaluación deldesempeño se puede dividir en tres pasos estos son:
• Definir el puesto.
• Evaluación del desempeño.
• Métodos de evaluación.
• Retroalimentación.
Estas medidas del desempeño son empleadasnormalmente aunque son muchas y variadas, estas dependen de la circunstancia en el momento dado.
En cualquier empresa existe el problema de que realmente se trabaje con esfuerzo y dedicación, ya que hay seva a saber el esfuerzo de el trabajo que se esta realizando ante cualquier directivo.
Para los directivos de la empresa es difícil, pero importante saber como contratar o reclutar y organizar a laspersonas que son capaces de realizar cualquier tarea que se le empleé o mandé, así mismo crear un ambiente cómodo y digno para estos, con incentivos así como castigos para lograr un gran interés enlo desempeño de sus labores y así seguir con la productividad durante tiempos prolongados, ofreciéndoles todo tipo de herramientas que les permita cada vez desempeñar sus labores estando a lavanguardia con las tecnologías.
Pero, por supuesto aplicando estrategias para enfrentar cualquier consecuencia ante las competencias, e incluso con los grupos que existen dentro de la misma organizacióncreando conflictos laborales.
Al existir el primer departamento de personal se inclinaba solamente a supervisar, y controlar un registro, la nomina.
La motivación por otro lado es el climainstitucional, proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera u/o origina una propensión hacia un comportamiento específico. Si bien el modelo antes mencionado es el mismo para cualquier...
tracking img