Como instalar la consola de recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo instalar la consola de recuperación
[pic]Puede instalar la consola de recuperación en su equipo para que esté disponible en caso de que no pueda reiniciar Windows. Puede seleccionar la opción Consola de recuperación en la lista de sistemas operativos disponibles durante el inicio. Instale la consola de recuperación en los servidores importantes y en las estaciones de trabajo del personal deIT. Este artículo describe cómo instalar la consola de recuperación en un equipo con Microsoft Windows XP. Para instalar la consola de recuperación, debe iniciar sesión como administrador.

Si bien es posible ejecutar la consola de recuperación arrancando directamente desde el CD de Windows XP, suele ser más conveniente configurarla como opción en el menú de inicio. Para ejecutar la consola derecuperación directamente desde el CD, consulte la sección "Cómo utilizar la consola de recuperación".

Para instalar la consola de recuperación, siga estos pasos:
1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM.
2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
3. En el cuadro Abrir, escriba d:\i386\winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD-ROM. ParaMicrosoft Windows XP Professional x64 Edition, escriba d:\amd64\winnt32.exe /cmdcons donde d es la letra de la unidad de CD-ROM.
4. Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en Sí.
5. Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie suequipo, aparecerá "Consola de recuperación de Microsoft Windows" en el menú de inicio.
Como alternativa, puede utilizar una conexión establecida conforme a la especificación UNC (Convención de nomenclatura universal) para instalar la consola de recuperación desde un recurso compartido de red.

Nota Puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
El programa de instalación no puede continuarporque la versión de Windows en el equipo es más reciente que la versión en el CD.
Si se produce este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
898594  (http://support.microsoft.com/kb/898594/ ) Aparece un mensaje de error si intenta instalar la Consola de recuperación en un equipo con el Service Pack 2 de Microsoft Windows XP
[pic]Volver alprincipio

Cómo usar la consola de recuperación
[pic]Puede habilitar y deshabilitar servicios, dar formato a unidades, leer y escribir datos en una unidad local (incluidas las unidades con formato para utilizar el sistema de archivos NTFS) y realizar muchas otras tareas administrativas. La consola de recuperación es particularmente útil si tiene que reparar el equipo copiando un archivo en suunidad de disco duro desde un disco o un CD-ROM, o si tiene que reconfigurar un servicio que impide que el equipo se inicie correctamente.

Si no puede iniciar el equipo, puede ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Microsoft Windows XP. En este artículo se describe cómo realizar esta tarea.

Una vez instalado Windows XP en el equipo, para iniciar elequipo y usar la consola de recuperación necesita los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP.

Para obtener más información acerca de cómo crear discos de inicio para Windows XP (no se incluyen con Windows XP), haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
310994  (http://support.microsoft.com/kb/310994/ ) Cómo obtener los discos de instalación de WindowsXP para una instalación de arranque desde disquete
Nota: para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP, deberá configurar el sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM.

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:
1. Inserte el disco de inicio de Windows XP en...
tracking img