Como instalar ubuntu 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instala Ubuntu 10.04
Enciende tu computador y pon la imagen de CD. Al momento de cargar la  BIOS presiona el botón F12, y selecciona CD/DVD.
Luego de cargar el sistema, aparecerá lo siguiente:Elijes el idioma para poder instalar, y sigas adelante. Si escribes F3, podrás elegir la distribución de teclado.

Luego, selecciona la Opción Probar Ubuntu sin alterar su Equipo. Después de untiempo cargando el sistema, te encontrarás con una versión Live del Sistema, en el que podremos conocer sus novedades y además instalar:
En el escritorio haz clic en Instalar Ubuntu 10.04, y se iniciaránuestro Asistente de Instalación:

Selecciona Adelante y elige la zona horaria donde te encuentras:
Una vez elegida nuestra zona horaria, pasemos a configurar nuestro teclado. En nuestro caso ya lohicimos en el principio, así que estará configurado:

Selecciona Adelante y pasemos a configurar las Particiones de Disco:
Esta etapa es la que se podría llamar la más “complicada”. Debido a quesi lees cuidadosamente lo que se te explica, no tendrás problemas. Sin embargo, hay opciones más avanzadas que requieren su tiempo y paciencia el poder dominar.
Para instalar Ubuntu, contamos con 3opciones:
Sólo Ubuntu
Si deseas instalar sólo Ubuntu, elige la primera opción. Instalará desde cero Ubuntu, pero no dividirá tu disco (ojo, esto es importante. Más adelante explicaré el por qué)Ubuntu y otro Sistema Operativo
Para esta opción elige Instalarlo Junto a otros, eligiendo entre ellos en cada inicio. Ahora, ¿te fijaste en las flechas del anterior pantallazo? Esto permite que puedasmodificar el tamaño de cada partición que hará el disco. Con Ubuntu bastan con 5 gigas y un poco de espacio para poner tus cosas.
Si lo haces de esta forma, cada vez que enciendas el computadoraparecerá una pantalla en negro que te permitirá elegir el sistema con el cual deseas cargar. Entre ellos, el sistema alternativo.

Particionado “A mano”
Si eliges esta opción, podrás editar tus...
tracking img