Como instalar ubuntu 12.04

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nstalar Ubuntu 12.04 Precise Pangolin paso a paso
Una vez que nos hayamos descargado la ISO de Ubuntu desde el sitio web y ya bien hayamos quemado la imágen ISO a un CD o la montemos en un USBLive, se inicia el proceso de instalación.
Trás unos breves instantes aparece la pantalla inicial y desde ella seleccionaremos “instalar ubuntu”:

Aparece un mensaje informativo y desde ahi (si lodeseamos) podemos marcar la opción “instalar software de terceros” para que durante el proceso de instalación se descarguen e instalen codecs que por defecto y temas de licencia no se instalan pordefecto.

En la siguiente pantalla y según nuestra configuración nos dará algunas opciones de instalación. Por ejemplo podriamos seleccionar “Borrar disco duro e instalar Ubuntu” si queremos instalarUbuntu en todo el disco duro (opción no recomendable si ya tenemos instalado otro Sistema operativo y queremos conservarlo). Tambien podriamos instalar Ubuntu conviviendo con otro Sistema o inclusoseleccionar “Algo más” y definir nosotros mismos de manera manual las particiones que vamos a utilizar.

Por ejemplo en éste caso simulamos ésta opción y entonces nos aparece en las opciones la ruta denuestro dispositivo (disco duro). Lo seleccionariamos, y pulsariamos “Añadir” para crear una nueva partición. Entonces se abre una nueva ventana donde podemos indicar el tamaño que queremos asignar y eltipo de partición. Por lo general tendremos que crear 3 particiones: Una para /, otra para /home y otra para swap. / se utilizará para almacenar las aplicaciones que instalemos, /home generalmenteserá usada para nuestros datos (ficheros e imagenes) y swap es un espacio temporal de intercambio.

En éste caso, seleccionamos crear una partición de 3 Gb de tamaño para / (Punto de montaje).

Alpulsar sobre aceptar, ya podremos ver como se distribuye ésta partición sobre el dispositivo actual. Seleccionamos ahora el espacio libre restante y pulsamos en “Añadir” para crear la segunda...
tracking img