Como Interpretar los resultados de Serologìa para Hepatitis C

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INTERPRETACIÓN DE LOS ANÁLISIS DE SANGRE
DE LA HEPATITIS B
La hepatitis B es la infección hepática más grave y a su vez más común del mundo. El virus ataca las células del hígado y puedeconducir más adelante a insuficiencia hepática, cirrosis o cáncer de hígado. Se transmite por contacto con la sangre o los fluídos corporales infectados, las relaciones sexuales sin protección, las agujassin esterilizar, y de una madre infectada a su bebé recién nacido durante el parto.
Existe una vacuna segura y eficaz contra la Hepatitis B que protege de por vida.
Al momento de diagnósticaHepatitis B, los resultados de los análisis de sangre de la Hepatitis B pueden ser difíciles de entender. Es importante que sean analizados conjuntamente con el médico tratante para poder entender clara ydetalladamente si tiene una infección nueva, una infección crónica o si se ha recuperado de una infección previa.
Es necesario conocer dos términos relevantes los cuales son:
Antígeno: es unasustancia extraña para el organismo, como el virus de la Hepatitis B.
Anticuerpo: es una proteína creada por el sistema inmunológico, en respuesta a una sustancia extraña. Los anticuerpos se pueden produciren respuesta a una vacuna o a una infección natural, y usualmente lo protegen de infecciones futuras.
Estudio Serológico de la Hepatitis B: es una prueba que se emplea para determinar si existeHepatitis B en el organismo, es un análisis sencillo, su resultado puede tardar entre 7 a 10 días y consta de tres partes que son:
ANTÍGENO DE SUPERFICIE DE LA HEPATITIS B (HBsAg): forma parte delvirus de la Hepatitis B que se encuentra en la sangre de una persona infectada. Si el resultado es POSITIVO significa que el virus de la Hepatitis B está presente.
ANTICUERPO DE SUPERFICIE DE LAHEPATITIS B (HBsAb o anti- HBs): se forma en respuesta al virus de la Hepatitis B. El organismo puede producir este anticuerpo si ha sido vacunado, o si se ha recuperado de una infección de Hepatitis B. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Para Hepatitís C
  • La hepatitis c como problema de salud pública en méxico
  • hepatitis c
  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS