Como Llenar Una Factura

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
COMO LLENAR UNA FACTURA

Tomando como base la factura de ejemplo que tenemos en esta misma página, procedemos a explicar cada elemento y la forma correcta de llenarlos.

1.- Número de Factura: Es el número consecutivo de cada factura que emitimos. Generalmente este número ya se encuentra impreso en nuestro block de facturas, o lo genera automáticamente el programa o aplicación que utilizamospara generar nuestras facturas.

2.- Fecha: Es la fecha en que emitimos nuestra factura.

3.- Datos del Cliente: Aquí debemos incluir todos los datos de nuestro cliente: Nombre o razón social, Identificación fiscal (RFC), Dirección física, teléfono y correo electrónico.

4.- Fecha inicial: es la fecha en que se comenzará a prestar un servicio, o en que se entregará el producto.

5.-Pedido: Aquí indicaremos el tipo de pedido que se nos hace.

6.- Condiciones de pago: Aquí indicaremos si el pago es en efectivo, a crédito o débito, cheque, etc.

7.- El siguiente bloque es una tabla donde indicaremos lo siguiente:

a.- Cantidad de productos que se solicitan.

b.- Descripción del producto, indicación del número de modelo o número de catálogo, y en algunos, como los productoselectrónicos o electrodomésticos al menudeo, indicando el número de serie.

c.- Precio unitario, o sea, el precio de uno de los productos descritos. Este precio no debe incluir ningún impuesto.

d.- Precio total, donde indicaremos el total producto del monto de los productos, multiplicado por la cantidad de productos solicitados. Si sólo es un producto, pondremos el mismo monto del preciounitario.

Llenaremos un renglón por cada producto solicitado. Si es necesario, aquí agregaremos la descripción de gastos de transporte y su monto.

8.- Subtotal, donde indicaremos la suma de los totales de cada producto.

9.- IVA. Aquí va el monto del impuesto (16%) calculado a partir del subtotal que se encuentra arriba.

10.- Total: Aquí se escribirá la suma del subtotal con el impuesto, loque dará el total neto de la factura.

11.- Importe con letra. En esta zona escribiremos con letra la cifra que hemos escrito en el cuadro de Total que se encuentra a un lado.

12.- Firma de conformidad. En donde firmará el cliente, lo cual tiene dos efectos: por un lado la aceptación de que los productos enumerados y la cantidad es lo que ha solicitado, y por el otro, en el caso de pagos acrédito o contra entrega, la aceptación del pagaré que se encuentra en el texto que está a la izquierda





1. PROGRAMA DE DECLARACIÓN TELEMÁTICA – PDT
Es un sistema informático desarrollado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) con la fnalidad de facilitar la elaboración de las declaraciones juradas bajo condiciones de seguridad del registro de lainformación.
TIPOS DE DECLARACIONES:

1. Declaraciones Determinativas: Son las Declaraciones en las que el Contribuyente o Declarante determina el importe de impuestos a pagar, es decir la deuda tributaria en un periodo determinado.

2. Declaraciones Informativas: Son las Declaraciones en las que el Contribuyente o Declarante informa sus operaciones o las de terceros asolicitud de la Administración Tributaria y en las cuales no se determina ninguna deuda.

2. PLE ( PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS)
Este aplicativo permite efectuar las validaciones necesarias de los Libros y/o Registros elaborados por el contribuyente afiliado al Sistema de Libros Electrónicos, a fin de generar el Resumen respectivo; y obtener la Constancia de Recepción de la SUNAT.
Laprincipal funcionalidad del PLE es la validación de los libros y/o registros (archivos de formato texto) que el contribuyente obtiene de sus propios sistemas de contabilidad.

3. 02. PDB EXPORTADORES – CONCEPTO

Este aplicativo proporcionado por la SUNAT a los contribuyentes, permite registrar correctamente el detalle de las adquisiciones y exportaciones realizadas, a fin de determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llenar una factura
  • Como Llenar Un Curriculum Vite
  • como llenar una ficha ambiental
  • Como Llenar La Ficha Psicopedagógica
  • Cómo Se Llena El Pedimento
  • Como se llena una carta poder
  • visas como llenar
  • como llenar un odontograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS