como llevarse bien con la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2969 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas nota no esta dedicada a recuperar amores perdidos ni a conquistar al ser amado. Se trata, más bien, de una nota “preventiva”, cuyo fin es proteger el amor de pareja y acrecentarlo mediante técnicas simples pero eficaces, a fin de que la pasión siga siempre viva.
Predicar con el ejemplo, una de las mejores formas de aprender es observando la conducta de alguien que nos sirve comoreferencia, es decir aprender de aquellos que hacen bien las cosas.
A continuación, le decimos cuales son las seis mejores estrategias que llevan a cabo las parejas-modelo para que usted intente practicarlas.

1.- TENER PROYECTOS EN COMUN.
Aunque sólo puedan cumplirse dentro de bastante tiempo, todas las parejas necesitan tener obligaciones comunes, así como plantearse “objetivos de placer” quecumplir.
Es decir, todas unión efectiva necesita planificar la felicidad común, tener proyectos de bienestar para ese futuro de a dos. Por ejemplo: hacer un viaje, organizar un emprendimiento comercial, comenzar un deporte, etc.
No importa lo que sea, lo que importa es que la pareja piense en el progreso individual y conjunto.

2.- ASUMIR LAS DIFERENCIAS.
Las parejas exitosas son aquellas enlas que ambos aprendieron a disfrutar teniendo puntos de vista diversos. Es así que, muchas veces, partimos del concepto erróneo de que el otro debe ser igual a nosotros, cosa totalmente falsa. La pareja que se ama de verdad no necesita de la igualdad de sus miembros, por lo contrario, la unión se fortalece en la diferencia.
Una pareja que asume sus diferencias es una unión de dos personas quesaben tolerar y respetar las opiniones del otro y que, además, disfrutan de ello.

3.- PROMEVER EL COMPAÑERISMO.
El compañerismo debe ser la base de la pareja. Ser compañeros es querer compartir experiencias, sentimientos y conocimientos con el el otro, pero , por sobre todo, disfrutar al hacerlo. También, ser leales, fieles en un sentido existencial, es decir, preocuparse por las necesidadesmás profundas de la persona a la que amamos.
Por eso, el compañerismo es algo que las parejas jóvenes deben fomentar a toda costa. Se logra de distintos modos; uno sencillo es, por ejemplo, organizar actividades que resulten divertidas para ambos: ir al cine o a cenar, asistir al teatro, practicar un deporte, pasear, etc.
El entretenimiento en común genera corrientes de energía positiva que,además de promover bienestar, previene conflictos, al tiempo que “cura” las heridas si ha habido un distanciamiento.

4.- MANTENER LA INDEPENDENCIA Y DIALOGAR.
Cada miembro de la pareja debe mantener su autonomía para poder cumplir con sus proyectos individuales pero, a la vez, tiene que existir un espacio de negociación para aquellas actividades que el otro no comparte, o en las que no le interesaparticipar.
Este hábito construye dos espacios en la pareja: uno de crecimiento personal y otro de evolución conjunta. Ambos son necesarios para que el amor sea pleno y para que la pareja se fortalezca.

5.- NO ESPERAR TODO DEL OTRO.
Las personas que son felices en su relación nunca han esperado que todas las alegrías, los placeres y las buenas sorpresas provinieran de su pareja.
Por locontrario, son felices porque tienen planes personales y desarrollan facetas que pueden, a su vez, ayudar a su pareja a evolucionar y progresar.
De este modo, reducen sus frustraciones y la presión sobre el otro, al no exigirles ser, además de la persona que comparte su vida: su hermano/a, padre/madre, jefe/a o maestro/a.

6.- DAR GRACIAS POR ESTAR JUNTOS.
Quienes saben dar gracias porque,a pesar de los pesares, están juntos, nunca pierden su “meta de placer”. Saben enseñarse a comprenderse uno a otro, a reencontrarse cada día y a descubrir en el otro detalles que siguen enamorándolos. Y éste es el tipo de amor que crece con el paso del tiempo en lugar de disminuir..
















Test.
1 - Cuando estoy con el, siento que:
A) Puedo mostrarme tal cual soy....
tracking img