Estas nota no esta dedicada a recuperar amores perdidos ni a conquistar al ser amado. Se trata, más bien, de una nota “preventiva”, cuyo fin es proteger el amor de pareja y acrecentarlo mediantetécnicas simples pero eficaces, a fin de que la pasión siga siempre viva.
Predicar con el ejemplo, una de las mejores formas de aprender es observando la conducta de alguien que nos sirve comoreferencia, es decir aprender de aquellos que hacen bien las cosas.
A continuación, le decimos cuales son las seis mejores estrategias que llevan a cabo las parejas-modelo para que usted intentepracticarlas.

1.- TENER PROYECTOS EN COMUN.
Aunque sólo puedan cumplirse dentro de bastante tiempo, todas las parejas necesitan tener obligaciones comunes, así como plantearse “objetivos de placer” quecumplir.
Es decir, todas unión efectiva necesita planificar la felicidad común, tener proyectos de bienestar para ese futuro de a dos. Por ejemplo: hacer un viaje, organizar un emprendimiento comercial,comenzar un deporte, etc.
No importa lo que sea, lo que importa es que la pareja piense en el progreso individual y conjunto.

2.- ASUMIR LAS DIFERENCIAS.
Las parejas exitosas son aquellas enlas que ambos aprendieron a disfrutar teniendo puntos de vista diversos. Es así que, muchas veces, partimos del concepto erróneo de que el otro debe ser igual a nosotros, cosa totalmente falsa. Lapareja que se ama de verdad no necesita de la igualdad de sus miembros, por lo contrario, la unión se fortalece en la diferencia.
Una pareja que asume sus diferencias es una unión de dos personas quesaben tolerar y respetar las opiniones del otro y que, además, disfrutan de ello.

3.- PROMEVER EL COMPAÑERISMO.
El compañerismo debe ser la base de la pareja. Ser compañeros es querer compartirexperiencias, sentimientos y conocimientos con el el otro, pero , por sobre todo, disfrutar al hacerlo. También, ser leales, fieles en un sentido existencial, es decir, preocuparse por las necesidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). como llevarse bien con la pareja. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llevarse-Bien-Con-La-Pareja/25164302.html

MLA

"como llevarse bien con la pareja" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llevarse-Bien-Con-La-Pareja/25164302.html>.

MLA 7

"como llevarse bien con la pareja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llevarse-Bien-Con-La-Pareja/25164302.html>.

CHICAGO

"como llevarse bien con la pareja." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llevarse-Bien-Con-La-Pareja/25164302.html.