Como Me Veo Director De Ventas

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Como me veo como director de ventas

En el transcurso de mi experiencia laboral me he desempeñado especialmente en las ares comerciales, trabajando como ‘’asesor comercial’’ y director de ventas; le debo agradecer especialmente la empresa Seguros Bolívar ya que despertó en mi, el interés a las ventas.
En el trascurso de mi experiencia he aportado mi conocimientos y práctica a lasentidades bancarias av. villas, Davivienda, entre otros. Tuve el placer de desempeñar el cargo como director comercial, el cual pude darme cuenta que es la máxima responsabilidad del departamento comercial y note que como director de ventas es el responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la organización; aplicando las técnicas, resolviendo problemas y poder tomar las decisiones cuandoresulte necesario. Apostando a la innovación en los productos y los procesos de producción. Teniendo la capacidad de establecer prioridades y actuar como un líder sabiendo dar ejemplo al resto del equipo.
Como funciones que caracterizan el cargo y la responsabilidad está el manejo de personal, objetivos, ventas, segmentación, marketing.
Si analizamos cada función podemos distinguir que existeuna responsabilidad importante en cada función, por ejemplo el personal; podemos observar que bajo mi responsabilidad esta de contratar y escoger personal altamente capacitado, y comprometido con la organización. Hacer seguimiento de capacitaciones del producto o servicio, técnicas de ventas, y el cierre de la venta como tal. Hacer seguimiento de las labores diarias (bitácora de vuelo) incluyendovisitas, clientes, cumplimiento de ventas.
Estas como las otras funciones son punto importante que un director general debe tener en cuenta para tener éxito en el futuro en cualquier negocio o empresa que trabaje.
Como director de general debo estar enfocado en mis objetivos. ¿Cuál es ese objetivo? Ser altamente proactivo, Conseguir dinero, y atención personalizada con el cliente.
Para estodebo estar altamente capacitado en lo que estoy haciendo, tener mis objetivos definido, saber para donde voy, para ello se debe realizando mensualmente un análisis de cumplimiento de metas, efectuando una selección y vinculación de clientes potenciales y atención de clientes actuales, para lograr la venta efectiva de los productos de la empresa y así mantener relaciones crecientes y de largoplazo, que sea rentable y de riesgo controlado para que en el futuro tengamos exitoso en lo que se está haciendo.

A continuación en esté ensayo voy analizar tareas que como director general tendría que realizar para mi cumplimiento de metas y compromisos con la organización:
* Siendo director de general y una persona capacitada para la labor encomendada debo estar apoyando tanto aldepartamento de marketing en la toma de decisiones y ejecutar tareas especiales en los campos de selección de canales de distribución, diseños y estrategias de ventas, establecer y tener claro los objetivos de ventas, determinación del tamaño de la red de ventas, conocimiento del nicho de mercado y clientes potenciales.
* Establecer los objetivos y cuotas de venta del equipo de ventas.
* Organizar ungrupo de venta con personal capacitado en un territorio, área o zona determinada, asignando una bitácora de vuelo, (que esto significa; asignar una ruta determinada de trabajo, con clientes potenciales y realizando el cierre de venta) siempre asesorado y apoyado por el director general.
* Organizar al equipo de ventas seleccionando a los jefes de equipo y vendedores que lo integrarán,diseñando sus programas de formación y preparando programas de incentivos y remuneración.
* Participar en la preparación de las visitas de ventas que habrán de realizar los vendedores.
* Diseñar el servicio posventa que se prestará al cliente.
* Evaluar y controlar la actuación de la red de ventas.
Hay que resaltar que para realizar estas actividades debo como director de venta tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como me veo
  • director de ventas
  • Como Me Veo En 5 Años
  • Como me veo y como me ven los demás
  • Como Veo Mi Mundo Hoy
  • COMO VEO LA COMUNICACION
  • el mundo como yo lo veo "einstein"
  • Como Me Veo Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS