Como Veo Mi Mundo Hoy

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¡Como veo mi mundo hoy!


Inseguridad
-Introducción
El problema de la inseguridad es uno de los problemas que más afecta al país es el tema que ocupa la primera plana de los periódicos, de la radio, de la televisión. Al igual que es el tema queasusta a la sociedad y se comenta de manera dramática en todos lados. En el trasporte público, en la oficina, en las reuniones sociales, en la familia, en los eventos públicos y en la política.
En el nivel económico alto, medio y bajo de la sociedad entre niños, jóvenes y adultos mayores al igual que hombres, mujeres y homosexuales y de manera general existe el temor en la sociedad de llegar aformar parte de las víctimas de este problema social. Pues de todos es conocido que en este país la impunidad) falta de justicia) ha crecido en gran escala al grado que la ciudadanía que es víctima de algún delito ya no denuncia y la autoridad encargada de sancionar a los delincuentes ha sido tolerante e ineficaz ante la delincuencia y podríamos decir que le tienen miedo a los delincuentes o temor auna represaría contra él, su familia, trabajo o pertenecías. Así mismo de todos es conocido que hoy existe lo que llamamos delincuencia organizada y están infiltrados en los tres poderes de gobierno. Federal, estatal y municipal. Al igual que infiltrados en los partidos políticos y en los cuerpos de seguridad pública, así como en la policía especializada.
La AFI o la PFP controlandoestratégicamente sus operaciones y protegiendo a delincuentes a fines a su organización. Provocando en la sociedad temor, impunidad, tolerancia a la delincuencia, control sobre el gobierno, luchas y enfrentamientos constantes por controlar un término entre organizaciones delictivas provocando grandes cantidades de muertos. Por robo, secuestro, pandillerismo, narcotráfico y como consecuencia… drogadicción,violencia, escándalos sociales, y aumento cada día mas de la inseguridad sin control.

Como surge la inseguridad

-Desarrollo

La inseguridad surge como un problema grave en nuestro país atreves de la impunidad o falta de sanción a los delincuentes por parte de la autoridad responsable y se agrava con el surgimiento de distintos grupos organizados que se especializan en causar robo, secuestro,extorción, narcotráfico, intimidación, pandillerismo, violencia, escándalos sociales, control de territorio y aumento de consumo nacional de todo tipo de drogas, cocaína, marihuana estupefacientes. Que generan en el individuo alteraciones en su estado de ánimo o bienestar emocional temporal.
Así como aumento en la difusión en el aumento del alcohol en los distintos medios de publicidad y aumentode consumo, que combinado con cualquier tipo de droga llevan a la persona a cometer actos ilícitos que sanciona la ley y posteriormente el individuo busca la forma de evadir la sanción que una norma jurídica castiga y lo hace que atreves de la corrupción, intimidación y a su vez por la falta de denuncia y seguimiento de las víctimas del delito complicándose por la falta de eficacia y eficienciadel poder judicial en este país y lo complejo y peligroso que resulta lograr probar ante la autoridad la culpabilidad de los delincuentes por todo esto.
Trataremos de desglosar los conceptos de muchos supuestos que forman parte de la cadena delictiva que preocupan a la sociedad, al gobierno y que han puesto a al país en un nivel de impunidad y de inseguridad muy alto.
-Delincuencia
Es elconjunto de actos delictivos en un país o época
-Delincuencia organizada
Es un grupo de personas especializadas en cometer delitos que tienen poder económico, se presume cuentan con respaldo de políticos y controlan a la autoridad encargada de perseguir y encarcelar a los delincuentes.
-Delito
Infracción a la ley

-Impunidad
Es la falta de sanción a los delincuentes por parte de la autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo como yo lo veo "einstein"
  • como me veo
  • El mundo de hoy
  • El Mundo De Hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • El mundo de hoy
  • el mundo de hoy
  • En el mundo de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS