Como mejorar la redaccion de sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ COMO MEJORAR LA REDACCION DE SUS HIJOS ”


1.- RELATOS. Antes de que su hijo aprenda a escribir, redacte algunas de las historias,sueños o aventuras que el le cuenta. Coloque su relatodonde el pueda verlo y expliquele como lo redactó, a él le encantara ver escritas sus propias palabras.

2.- ESCRIBIR EN LA PARED. A los niños les gusta mucho pintar y escribir en las paredes,aproveche esta inclinación para impulsar su creatividad. Coloque en algún lugar de la casa un pizarrón o una cartulina grande donde su hija pueda escribir libremente.

3.- RECADOS. Acostumbre a suhijo a escribir recados “Me voy a casa de Luis, vamos a jugar futbol.” Asegurese de que siempre haya papel y lapiz a la mano.

4.- ROTULOS. Comprele un album a su hijo proporcionele fotos yrecortes para que las pegue en el y escriba comentarios al margen.

5.- CARTAS. Su hijo no recibirá cartas a menos que el las escriba también. Animelo a escribir a conocidos y parientes o sugieraleque busque un amigo con el cual cartearse.

6.- DIARIO.- Estimule a su hijo para que lleve un diario comprele uno o ayudelo a hacer su propio calendario con suficiente espacio en blanco parapoder escribir en el los acontecimientos de cada día.

7.- HISTORIAS.- Proporcionele a su hijo un cuaderno en blanco y digale que escriba en el pequeñas historias viñetas o la relación diaria detodo lo que ocurre en la familia.

8.- LECTURA.- Inculque a su hijo el hábito de la lectura. Si es pequeño leale relatos en voz alta; si no dele libros adecuados a su edad y a sus gustos ycomparta con él sus impresiones. Buena parte de la redacción y de la ortografía se aprende leyendo.

9.- DIRECCIONES E ITINERARIOS.- La próxima vez que tenga que escribir una dirección o un itinerario,deje que lo haga uno de sus hijos mayores; oblígelo a ser preciso. “ Torser, si, pero ¿en qué dirección y donde?. Pida a su hijo que piense en el trayecto total y que lo explíque por escrito.
tracking img