¿Como mejorar mi comunicación con dios ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo mejorar
mi comunicación
con Dios?
Temas relacionados:
* ¿Por qué no contesta Dios todas las oraciones?
* Las oraciones que Dios escucha
* ¿Debería usted rezarle a la Virgen María?
-------------------------------------------------
“Cuando tienes compromisos con medio mundo —la escuela, el trabajo, los amigos o la familia—, a veces se te olvida la persona más importante:Dios.” (Faviola, de 15 años, Estados Unidos)
“OREN incesantemente.” (1 Tesalonicenses 5:17.) “Perseveren en la oración.” (Romanos 12:12.) “Dense a conocer sus peticiones a Dios.” (Filipenses 4:6.) Si eres cristiano, conocerás muy bien estos versículos. Quizá también sepas que la oración es el medio de comunicación más asombroso que existe. Fíjate: puedes hablar con el Todopoderoso a cualquier horadel día, y la Biblia afirma que “él nos oye” (1 Juan 5:14).*
Con todo, tal vez te pase como a Faviola, a quien se le hacía difícil orar. Una situación así podría compararse a estar ante una puerta cerrada con llave. ¿Qué harías en tal caso? Este artículo te ayudará a 1) identificar los obstáculos que te dificultan orar como si fueran una cerradura, 2) proponerte un objetivo y 3) usar la llaveadecuada para “abrir la puerta” y lograr tu objetivo.
En primer lugar, identifiquemos la “cerradura”. Para ello, anota lo que te dificulta hablar con Dios.
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
El siguiente paso es fijarte un objetivo. Marca una de las casillas que aparecen a continuación o escribe otro objetivo en la última línea.-------------------------------------------------
Principio del formulario
Orar más a menudo.
No decir siempre lo mismo.
Expresarme con más sentimiento.
Otro
Final del formulario
-------------------------------------------------
Cómo abrir la puerta
La oración es como una puerta que puedes abrir cuando quieras. Sin embargo, muchos jóvenes admiten que no la abren con la regularidad o con laconfianza suficientes. Si ese es tu caso, no te desanimes. Ya has identificado los obstáculos y te has propuesto un objetivo. Ahora solo necesitas una llave que abra esa puerta. Veamos ciertos obstáculos que pudieran presentarse y algunos consejos para superarlos.
La cerradura: OCUPACIONES. “A veces tengo tanto que hacer, que me olvido de orar.” (Preeti, de 20 años, Gran Bretaña)
La llave:“Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos” (Efesios 5:15, 16).
Consejos: Fija de antemano un momento del día para orar. Es más, ¿qué tal si escribes un recordatorio como cuando tienes una cita? “Si no me pongo una hora específica para orar, me entretengo haciendo otras cosas”,comenta Yoshiko, una japonesa de 18 años.
La cerradura: FALTA DE CONCENTRACIÓN. “Siempre me distraigo y tengo la cabeza en todas partes, menos en lo que digo.” (Pamela, de 17 años, México)
La llave: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34).
Consejos: Si tu mente divaga con facilidad, procura hacer oraciones más breves. Con el tiempo mejorarás tu capacidad de concentración. Tambiénte ayudará orar sobre asuntos que de veras te interesen. Una rusa llamada Marina, que tiene 14 años, dice: “Cuando entré en la adolescencia, comprendí que orar era en realidad hablar con Jehová. Desde entonces se lo cuento todo”.

Si la puerta de la oración se ha cerrado, usa la llave de la Palabra de Dios, la Biblia

La cerradura: MONOTONÍA. “Me he dado cuenta de que siempre repito lo mismo enmis oraciones.” (Dupe, de 17 años, Benín)
La llave: “Meditaré en toda tu actividad, y en tus tratos sí me interesaré intensamente” (Salmo 77:12).
Consejos: Si crees que tus oraciones son rutinarias, escribe cada día algo que consideres una bendición en tu vida y dale gracias a Jehová. Al cabo de una semana le habrás mencionado siete nuevos asuntos. Cuéntale también tus experiencias...
tracking img