como nacen los bebes

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Cómo Nacen Los Bebés


La ciencia dice que la mujer produce un óvulo por mes dentro de su aparato reporductor, mientras el hombre, cada vez que efectúa el coito, deposita millones deespermatozoides que navegan hacia el encuentro del óvulo, pero éste debe elegir un solo espermatozoide con el cual se fusionará para dar origen a un embrión, que en las semanas siguientes se desarrollará hastaser un feto y nacer como un bebé.


El óvulo es quien elige. ¡Qué gran libertad significa para el óvulo poder elegir entre millones de espermatozides diferentes que se encuentran todos a disposiciónde la celula femenina! Pero esos millones de espermatozoides han sido producidos por un mismo aparato sexual masculino. ¡Qué gran restricción significa para el óvulo tener que elegir entre lascélulas de un único hombre entre todos los hombres que alguna vez habitaron el mundo!


La elección que el óvulo efectúa dentro de las posibilidades ofrecidas por ese único hombre tiene grandesimplicancias. En el momento en que el óvulo le dice "sí" a uno de los espermatozoides, está definiendo la fórmula genética que acompañará a ese nuevo ser durante todos los años que viva, dándole un sexodeterminado, ojos azules, cabello negro, propensión al cáncer, invulnerabilidad a la tuberculosis, también un temperamento que marcará su conducta y que incidirá en las múltiples elecciones que se lepresentarán a esa persona durante, tal vez, 90 años.

Con qué criterios realiza el óvulo su trascendente decisión. No lo sabemos. ¿Será que el óvulo se fusiona con cualquier espermatozoide? ¿Se trata de unaccidente, de una casualidad? La ciencia cree menos en las casualidades y más en las causalidades pero aún no sabe cuál o cuáles son las causas de tal elección. Sí podemos apreciar las consecuenciasde la elección, en materia de salud, de estética, de competencia física, intelectual, artística, de interacción social, de mayor o menor ajuste emocional, etc.


Esas consecuencias dan mucho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como nacen los bebes
  • Como Nacen Los Bebes
  • Como Nacen Los Bebe
  • como nacen los bebes
  • como nacen los bebes
  • Como Nacemos
  • LAS AVENTURAS DE UN BEBE ANTES DE NACER
  • LOS REFLEJOS DEL BEBE RECIEN NACIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS