Como Obtener La Glicerina Vegetal

Páginas: 25 (6199 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Como obtener la glicerina vegetal:
Cómo hacer glicerina vegetal
La glicerina vegetal se utiliza en algunos productos cosméticos para hidratar la piel y el cabello. Es soluble en agua, inodora y no tóxica. Aunque originalmente se elaboraba a partir de grasas animales, hoy en día suele producirse procesando grasas vegetales, como aceite de coco o de palma. Puedes elaborarla tú mismo y utilizarlapara hacer jabón casero u otros productos de belleza.

Necesitarás
1 taza de aceite de coco
1 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de lejía
1 taza de agua

Instrucciones
1Ponte unas gafas de seguridad y unos guantes de goma.

2Vierte una taza de aceite de coco y otra de aceite de oliva en una cacerola grande. Enciende un fuego al máximo. Añade dos cucharadas de lejía y una taza de agua fría.Coloca la cacerola sobre el fuego.
Caliéntalo todo en la cacerola a 125 °F (52 °C). Muévelo regularmente hasta que los ingredientes se mezclen. Utiliza un termómetro de cocina para asegurarte de mantener la mezcla a la temperatura adecuada.

4
Reduce la temperatura del fuego a 100 °F (38 °C).

5
Agita la mezcla con una cuchara durante 15 minutos. Obsérvala para ver si comienza a tener aspecto decrema espesa, en ese punto en el que una gota se aguanta sin caer y el trazo de la trayectoria de la cuchara se mantiene durante varios segundos. Llegar a este punto puede llevar más de 15 minutos. Si es necesario, después de los primeros 15 minutos, mueve la mezcla durante cinco minutos en intervalos de 15 minutos.

6
Añade ½ taza de sal a la mezcla y deja que se enfríe. Al enfriarse, el jabón secuajará en la parte superior y la glicerina se quedará debajo.

7
Retira de la superficie el jabón y deshazte de él (o viértelo en un molde para jabón).

8
Vierte la glicerina en un frasco de vidrio que tenga una tapa hermética. Guárdala en el refrigerador; durará de tres a cuatro semanas.


Como refinar la glicerina
La glicerina (también conocida como glicerol), es un triol orgánico. Es unsubproducto común del proceso de fabricación del jabón y la formación de bio-diesel a partir de aceites vegetales. Las grasas son un éster de glicerina y tres ácidos grasos. Cuando el jabón o el biodiesel se hace, se rompe el éster en glicerina y ácidos grasos. Los ácidos grasos se utilizan en jabones o bio-diesel, mientras que la glicerina bruta se deja atrás. Esta glicerina se puede usar como unlubricante, entre otras cosas, si se purificó primero. La destilación es la manera más simple para purificar la glicerina bruta.

Necesitarás
Aparato de destilación de vacío de vidrio
Glicerina bruta
Vasos de vidrio para muestras
Pinzas de Keck
Instrucciones

1
Retira el matraz del aparato de destilación y llena 3/4 del matraz con glicerina bruta.

2
Conecta el matraz de 3/4 hirviendo al aparato dedestilación y utiliza una pinza de Keck para mantenerlo en su lugar.

Conecta un recipiente de colecta de material al aparato de destilación. Si tienes una ubre para conectar múltiples vasos de recolección al mismo tiempo, úsalo y conecta los recipientes de recolección a través de la ubre.

4
Conecta la línea de vacío al aparato de destilación.

5
Inserta el termómetro en la parte superior delaparato de destilación.

6
Conecta las líneas de agua fría al condensador en el aparato de destilación.

7
Activa la circulación de agua fría.

8
Abre lentamente la línea de vacío. La presión debe reducirse a 360 mm Hg (milímetros de mercurio).

9
Coloca la fuente de calor bajo el matraz y lentamente caliéntalo.

10
Recoge destilados diferentes cada vez que la temperatura deje de subir rápidamente.Cambia el matraz de recolección por cada destilación. La glicerina hervirá a una temperatura entre 180 y 300 grados centígrados, dependiendo de las impurezas.


De donde se origina la glicerina
La glicerina es un líquido transparente e inodoro, de consistencia espesa y sabor dulce. Se deriva de grasas animales y vegetales, o del petróleo. La que se deriva del petróleo se llama glicerina sintética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer jabón de glicerina
  • Como Obtener El Si
  • Como Obtener Perdon
  • Como obtener prima vacional
  • Cómo obtener el conocimiento
  • como obtener vida eterna
  • Como obtener un estudio eficaz
  • Como Obtener Plazaas Exitosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS