Como ocurre la evolución

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
COMO OCURRE LA EVOLUCION
Se puede dar por una alteración genética que benefició al organismo y éste se sigue reproduciendo heredando a su progenie el gen que presentó esta característica.
Elprincipio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicación de este concepto a los seres vivos, establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden deorganismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes.
SEGÚN DARWIN….
Si tiras dosbotellas al mar, una con un tapón y otra sin tapón, al poco tiempo veras que la del tapón es la sobreviviente. Según darwin los animales son como las botellas, algunos nacen con un gen que losdestaca sobre los demás, y otros no (esto es al azar, según las mutaciones que se producen por diversos agentes radiación, etc). Los animales que poseen el gen sobreviven como la botella del tapón, ya queel medio (para el caso de las botellas seria el mar) se encarga de eliminar los que no poseen el gen. Por eso si miras esqueletos de Jirafas de unos cuantos millones atrás, notaras que algunas tienencuellos largos y otras cortos, pero los árboles se hicieron muy altos y las que no tenían el gen del cuello largo, no sobrevivieron, y hoy solo encuentras jirafas de cuellos largos.

CONTRIBUCION
LaEMBRIOLOGÍA COMPARADA mediante el estudio detallado de los EMBRIONES de las distintas clases de vertebrados permitió comprobar que en las distintas etapas de su desarrollo presentan estructurassimilares que luego se van diferenciando hasta resultar individuos sumamente distintos. Por ejemplo en las primeras etapas del desarrollo TODOS los Embriones poseen HENDIDURAS BRANQUIALES o 6 ARCOSAÓRTICOS en su aparato circulatorio para luego desarrollar BRANQUIAS en los PECES y PULMONES en las demás clases de animales

BIOQUÍMICA, esta ciencia ha demostrado que TODOS los seres vivos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ocurre el aprendizaje
  • Como ocurre la dispersión Thomson
  • Como Y Porque Ocurren Los Accidentes
  • Cómo ocurre el proceso de excreción
  • y es asi como ocurre
  • como ocurre la fertilizacion
  • Cómo Ocurre El Aprendizaje
  • La evolucion de la comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS