Cómo Ocurre El Aprendizaje

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
¿Cómo ocurre el aprendizaje?
Los conductistas definen el aprendizaje como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.
Estimulo- respuesta
¿Cuál es el papel que desempeña en la memoria?La memoria, tal como se define comúnmente, no es tomada en cuenta por los conductistas. Aunque se discute la adquisición de "hábitos", se le da muy poca atención a cómo esos hábitos se almacenan o serecuperan para uso futuro. El olvido se atribuye a la "falta de uso" de una respuesta al pasar el tiempo. El uso de la práctica periódica o la revisión sirve para mantener al estudiante listo pararesponder.
Papel de la motivación
Este enfoque formuló el principio de la motivación, que consiste en estimular a un sujeto para que éste ponga en actividad sus facultades. Si bien no es posible negarla importancia de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje y la gran influencia del conductismo en la educación, tampoco es posible negar que el ser humano es mucho más que una serie deestímulos.
Implicaciones para la instrucción
condicionar a los alumnos para que por medio de la educación supriman conductas no deseadas, así alienta en el sistema escolar el uso de procedimientosdestinados a manipular las conductas, como la competencia entre alumnos. La información y los datos organizados de determinada manera son los estímulos básicos (la motivación) frente a los que losestudiantes, como simples receptores, deben hacer elecciones y asociaciones dentro de un margen estrecho de posibles respuestas correctas que, de ser ejecutadas, reciben el correspondiente refuerzo (una estrellaen la frente, una medalla o una buena calificación).

Con que puntos estoy de acuerdo y desacuerdo
Estoy de acuerdo con la teoría en casi todos sus puntos, más que nada que nos ayuda a modelar laconducta de los alumnos, que nos de estrategias para observar ciertas conductas y un punto donde no estoy de acuerdo es que muchas veces el alumno solo desarrolle la memorización.
Utilidad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Ocurre El Aprendizaje?
  • Como ocurre la dispersión Thomson
  • Como Y Porque Ocurren Los Accidentes
  • Cómo ocurre el proceso de excreción
  • y es asi como ocurre
  • como ocurre la fertilizacion
  • Como ocurre la evolución
  • COMO SABEMOS QUE OCURRE UNA REACCION QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS