Como orar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE PASOS CLAVES PARA LA ORACION
Guía de Oración paso a paso.
El Padrenuestro Mateo 6: 9-13.

Comprométete a presentarte delante del Señor cada día, paga el alto costo de orar con devoción y sinceridad, no lo hagas solo por que lo sientes como una obligación, o por una petición, un interés o una necesidad.
PRESENTATE A EL POR AMOR, aunque estés en dolor y necesidad, entre más lo conozcasmás enamorado estarás de él, más palabras y motivos tendrás para hablarle y buscarle en oración.

1 - Padrenuestro que estás en los cielos.
Es el comienzo de la oración y el momento de dirigirte en primer lugar y según lo mandado, al Padre, es el llamado para que se abran los cielos y se establezca una comunicación entre el trono de Dios y el siervo que ora creyendo que Dios lo escucha.
Éste esel momento de reconocer su grandeza y nuestra pequeñez, nuestra dependencia a él y el agradecimiento por todo lo que nos ha dado por eso le ofrecemos toda la alabanza, la adoración, damos a él todo honor, rendidos completamente ante él y sin pensar absolutamente en nada más.

- Señor eres digno de recibir todo el honor, la gloria, el poder, el loor, la magnificencia, el imperio, la victoria, lasriquezas, el dominio, la grandeza, la alabanza, la adoración y la exaltación por que Grandes son tus maravillas.
Lee o canta un salmo.- Señor gracias por enviar a tu hijo, gracias por su sacrificio, su preciosa sangre, gracias por tu Espíritu Santo, gracias por llenárme ahora de tu gracia y dárme libertad para la oración.
Gracias por todo lo que me has dado.

Es probable que en este momentoel enemigo trate de interrumpir o romper la oración, con distracciones, pensamientos de inseguridad y duda te roba la concentración; quiere
intentar romper tu oración con ataques directos a tu mente como: distracción por poner otros pensamientos, sueño o molestias del medio ambiente. (Pase lo que pase, no te distraigas reprende eso y sigue adelante) dile someto a ti todo pensamiento, toma mi mente).
En este momento trae a memoria algo especial que el Señor haya hecho por ti o por otros.
Si puedes utiliza voz alta, puedes leer versículos de adoración y exaltación: Apocalipsis 7: 11-12; 5: 12-13; 4: 11; 1 crónicas 29: 11-13.
Piensa en el calvario, como fueron clavados tus pecados en la cruz y en cada gota de sangre derramada por amor a ti sin merecerlo, salmo 145.

2-Santificado sea tunombre.
Santo, Santo, Santo Señor te alabo por lo que eres, por tu santidad, te expreso mi gratitud por todo, no importa por lo que este pasando, te glorifico por lo que haz hecho conmigo y por otros (nombra casos) , por lo ya recibido, te exalto, (lo nombro en sus tres personas divinas), te pido unción, sabiduría, santifícame y conságrame , utilizó los nombres de Jehová,
Dios eres miproveedor, mi escudo y mi fortaleza, eres el Santo de Israel y no hay otro como tu.
- Señor la Santidad conviene a tu casa. Santifica mi Iglesia.

3-Venga a nosotros tu reino. Mateo 6: 9-13.
Como orar para acelerar la evangelización mundial.
- Señor acelera la evangelización mundial y danos visión mundial. Apocalipsis 22: 20-21. porque Cristo viene pronto.
- envía obreros a tu mies Mateo 9: 37 yLucas 10:2.
Señor, capacita nuevos obreros, maestros, evangelistas, profesores(de distintas áreas), más misioneros, más profetas, más apóstoles, abre más Iglesias, permite que se levanten muchos más templos y que crezcan los que ya están establecidos.
- Señor provee finanzas para los misioneros, Marcos 16: 15.
- Señor ábrenos puertas en las ciudades, campos y países (con nombres propios).
- Señordanos formas organizadas de comunicación, ábrenos las puertas y danos la victoria en poderosas campañas evangelísticas en... (Describe los lugares), estrategias, medios y planes en radio, televisión, internet, libros, impresos y tratados.
Elaboró listas de oración que favorezcan los modos de extender la palabra en mi congregación.
- Señor coloca las autoridades y las personas adecuadas en los...
tracking img