Como organizar una conferencia de prensa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
COMO ORGANIZAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA
Un desayuno de prensa resulta beneficioso tanto para la empresa que quiere dar a conocer la información correspondiente, como para los periodistasque inician sus actividades laborales a primeras horas de la mañana.
Es por eso que en este curso te brindará información pertinente para organizar un desayuno para prensa, teniendo en cuentadetalles que no podrán faltar antes, durante y después del evento.
Antes
Antes de la presentación del desayuno, lo primero que debe hacer es contactarse con el hotel o salón donde se llevará a cabo elevento. Es importante hacer tres cotizaciones en distintos lugares para tomar la decisión final. Sin embargo, recuerde tomar en cuenta salones u hoteles céntricos, para que los periodistas no tenganningún inconveniente de llegar a la cita y posteriormente puedan continuar con sus labores cotidianas.
Una vez que tenga escogido el lugar, proceda a hablar con la persona encargada de la preparación dedesayunos y vajilla para acordar detalles, no olvide incluir fruta fresca y recuerde al encargado o encargada que todo debe estar impecable y agradable, siempre es bueno mostrarse un poco exigente perono intransigente, con el fin de lograr un mejor servicio. Asimismo, no se olvide encargar la limpieza de la vajilla.
El siguiente paso consiste en la elaboración y envío de las invitaciones aldesayuno, éstas deben llegar cinco días antes del evento. Recomendamos que el desayuno se lleve a cabo a media semana, por lo que las invitaciones deberán llegar a su destino hasta el día viernes a mástardar. Imaginemos que el desayuno es el jueves, entonces con todo listo el lunes por la mañana llame a todos los periodistas para confirmar la recepción de la invitación y hágales una breve explicaciónde la temática a tratar en el evento, siempre resaltando el hecho noticioso. El miércoles por la tarde nuevamente llame a la gente de prensa para recordarles la cita.
Se recomienda invitar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias de Prensa
  • Cómo Organizar Una Conferencia
  • plan conferencia de prensa
  • Introducci n de conferencia de prensa
  • Conferencia De Prensa De Unique Yanbal
  • Conferencia De Prensa Ene Dic2009
  • como hacer una gacetilla de prensa
  • Como hacer una gacetilla de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS