como pintar ru auto

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PASO A PASO COMO PINTAR UN AUTO
« :»
________________________________________
bueno, como estoy con el tema de la pintura del gamba que la voy a ahcer en caso yo solo , me puse a buscar tipo tutoriales y encontre este que esta bastante bien explicado... asi que espero que les sirva... porque el tema de la pintura es jodido y ams si no leemos nada antes de hacerlo
es medio largo peroesta bueno.. ahi va

MATERIALES:
**Pintura bicapa: X litros, dependiendo el tamaño del auto y lo que pintemos. El precio de la pintura va a depender segun el color, por ejemplo... el rojo es mas caro que el azul.
**Laca, recomiendo glasurit que es buena y Sherwin Williams, un poquito mas trucha. Estas lacas son buenas y no son tan caras, vienen unas mejores, pero el precio no es muy accesible.**Thinner, depende tambien de los litros de primer, etc.
**Primer de Relleno, aconsejo el PPG o GLASURIT. Los litros van a depender tambien del auto y cantidad de cosas a pintar. El primer se diluye con thiner, aproximadamente un 60% de thinner y un 40% de primer, puede ser todavia con mas thinner, pero si le pones poco la pistola se puede trabar.
**Pistola o soplete.
**Compresor, que tengauna capacidad alta, la presion se regulara segun la pistola o soplete o con medidores de presion para el compresor.
**Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua (Aclaro))
Diluyente (recomiendoDixilina) este diluyente va a depender de la pintura que compres, algunas pinturerias cuando te hacen la pintura te la hacen muy diluida y otras mas puras, lo recomendable es
preguntar bien las proporciones.
**Masilla: Recomiendo la marca zeocar, sea plastica o finish (la ultima para el acabado) estas vienen con catalizador.
**Tacos de goma o ceramico (el ultimo por si se utiliza masilla plasticaque es mas dura para lijar) estos van a servir para no deformar la masilla y para ahorro de trabajo
**Pasta de pulir abrasiva: recomiendo Zeocar
** Auto Polish
** Estopa

buee creo que no me olvide nada... si me olvido me avisan!

Paso 1: primero vamos a empezar a desarmar por completo el auto, si tiene vaguetas, plasticos, paragolpes, etc. y luego a sacar los vidrios, estos se sacan ya quesi los empapelamos, la pintura dentro del borde del burlete y la que esta afuera puede comenzar a saltarse, por eso siempre es recomendable sacar los vidrio y lijar bien la superficie para pintar la parte que iria dentro del burlete.
Procedemos a lijar el auto, si el auto usa pintura bicapa y la pintura esta en buen estado la vamos a lijar con una lija 360 intentando solamente lijar bien la lacasin llegar a la pintura, ya que si llega a la pintura, cuando le demos el impresor (primer) este se va a arrugar y tendremos que lijar de nuevo y volver a dar el primer. Si la pintura se encuentra en mal estado vamos a utilizar una lija 180 o 240 para quitar esa pintura saltada o quebrada, es muy importante que se lije bien ya que la vida util de la pintura va a ser mala.
Luego de lijar todo elauto vamos a empapelar todo lugar donde no se deba pintar. Yo recomiendo desarmar el auto en todas las partes que sean posibles y pintar 1 por 1, asi es mas comodo, aunque un poco mas laborioso.

Paso 2: Una vez lijado todo el auto vamos a ver a que parte le falta ya que es imprescindible que el auto se encuentre bien lijado. Lo mas recomendable es darle una primera mano de primer para ver biendonde debemos emasillar. Para emasillar vamos a necesitar unos tacos de goma o metal que sea flexible, las proporciones yo las hago a ojo, igual en el envase te dice. Si no queremos gastar tanto dinero primero vamos a usar una masilla zeocar plastica, que es mas barata y con esa vamos a rellenar grandes hueco o bollos. Si los bollos son muy amplios recomiendo llevar a un chapista par que deje la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PINTAR UN AUTO EN CASA
  • Como pintar un auto
  • como pintar un auto
  • como pintar
  • El Problema No Es Como Lo Pintan
  • Cómo pintar acuarela
  • como pintar piscinas
  • Como pintar un casco de automovilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS