Como Podemos Santificar El Nombre De Dios

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
SANTIFICADO EL NOMBRE DE DIOS?

12 ¿Ha mostrado la humanidad aprecio, respeto y amor a este Dios ilustre, que es tan recto y ha hecho provisiones tan maravillosas para sus criaturas en la Tierra? Mire usted alrededor en este planeta, y verá la respuesta. ¡Cuán terrible ha sido la falsa representación de Dios por las religiones de las naciones llamadas cristianas! Muchas de estas naciones lohan visto como Dios partidista, y han orado pidiéndole que les ayude en las guerras contra sus semejantes. Otras lo han considerado un Dios cruel, que envía a las “almas de los difuntos” a llamas dolorosas de tormento eterno. Otras lo han degradado al asemejarlo a imágenes inanimadas de madera o piedra. Muchas personas han violado voluntariosamente sus leyes justas, y dicen que Dios ya no se fijaen ello ni se interesa.—Contraste con Hechos 10:34, 35; Jeremías 7:31; Isaías 42:8 y 1 Pedro 5:7.

13 Sin embargo, si personas que han recibido mala dirección no aman a Dios ni santifican su nombre, ¿cómo van a amar a su semejante? (1 Juan 4:20, 21; 5:3) Y a menos que se restaure el amor entre la familia de la humanidad, el mundo al fin necesariamente se convertiría en una selva de desunión,violencia y anarquía. En algunos lugares ya es así. Con la difusión de los armamentos nucleares entre las naciones, algún día personas descontroladas pudieran aniquilar a la entera raza humana. ¡Pero eso es algo que nuestro Padre amoroso jamás permitirá!—Salmo 104:5; 119:90; Isaías 45:18.

CÓMO DIOS SANTIFICA SU NOMBRE

14 ¿Quién toma la delantera en santificar el nombre de Dios? Pues, ¡esJehová mismo! Hace esto por medio de tomar acción en vindicación de sus justas normas. Él ejecutará juicio en todos los que desafían su santa voluntad, incluso los que oprimen a su semejante y los que enseñan falsedades acerca de Dios. (Salmo 140:12, 13; Jeremías 25:29-31) Jehová no puede negarse a sí mismo. Él es el Dios verdadero, quien merece la adoración exclusiva de todas sus criaturas. Es elSoberano Universal, a quien todas las criaturas deben obediencia.—Romanos 3:4; Éxodo 34:14; Salmo 86:9.

15 Al santificar su nombre, el Señor Soberano Jehová eliminará de esta Tierra a todos los humanos que, en oposición a Su voluntad, obran ruinosamente. Esto se debe a que él odia la iniquidad y ama la justicia. (Salmo 11:5-7) Como él mismo dice: “Ciertamente me engrandeceré y me santificaré yme daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová.” (Ezequiel 38:23) Está claro, pues, que nosotros también, si deseamos disfrutar de la aprobación de Jehová, tenemos que santificar su nombre y tratarlo como santo y merecedor de pleno respeto, y vivir en armonía con Su voluntad.

16 La conducta de todos los que adoran a Jehová resulta o en honrapara el nombre de Dios o en deshonra. Que todos nos comportemos de manera que lleve a otros a hablar bien del magnífico Dios a quien servimos y que cause gozo al propio corazón de Jehová. (1 Pedro 2:12; Proverbios 27:11) Por ser hijos obedientes, nuestro deseo debería ser mostrar agradecimiento a nuestro Padre por todas sus dádivas, incluso nuestro deleitable hogar —la Tierra— que será restaurado agloria todavía mayor bajo la gobernación de su Hijo en el reino.—Isaías 6:3; 29:22, 23.

17 ¡Qué deseable es el que entremos en una relación aprobada con este “Rey de la eternidad”! Sin embargo, no podemos hacer esto por nuestro propio mérito, porque todos fuimos concebidos por padres pecaminosos y nacimos en imperfección. Pero podemos orar a Dios como lo hizo el rey David: “Oculta tu rostrode mis pecados, y borra aun todos mis errores. Crea en mí aun un corazón puro, oh Dios, y pon en mí un espíritu nuevo, uno que sea constante.” (Salmo 51:5-10) A medida que aprendemos lo que el ‘Padre nuestro que está en los cielos’ requiere de nosotros, podemos orar pidiendo una participación en las bendiciones eternas que su reino traerá. Sí, con confianza podemos orar para que venga el reino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Podemos Santificar El Nombre De Dios
  • Como Podemos Santificar El Nombre De Dios Aunque Seamos Imperfectos?
  • Como Podemos Santificar El Nombre De Dios Aunque Seamos Inperfectos
  • ¿Cómo podemos amar a dios?
  • Santificar El Nombre De Dios
  • Como podemos reconocer la voz de Dios
  • Los nombres de Dios
  • Los nombres de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS