CÓMO PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR

En este estudio veremos una manera sencilla de poner a Dios en primer lugar al manejar nuestro dinero, la cual es práctica y a la vez bíblica. Para honrar aDios en el manejo de nuestras finanzas, debemos primero buscar el reino de Dios y su justicia y luego honrar al Señor con nuestras primicias.
Una manera sencilla, práctica y bíblica de poner aDios primero que su dinero es apartar fielmente para Dios la décima parte de su ingreso. Esta práctica se conoce como diezmar. «Diezmo» es una palabra que significa «la décima parte» y se usa en laBiblia. Diezmar es la práctica regular de apartar la décima parte de su ingreso total para Dios.
Cuando usted lo hace, ha puesto el fundamento para honrar a Dios con su dinero.
El diezmose remonta a los tiempos de Abraham. Algunos cristianos piensan que el diezmo fue instituido originalmente en la ley de Moisés, pero eso no es así. Diezmar es por lo menos cuatrocientos años másantiguo que la ley. Génesis 14: 12-17 registra que Abraham acababa de ganar una gran batalla sobre ciertos reyes y, al ganarla, se había hecho de un gran botín. Sigue la narración:
“EntoncesMelquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, queentregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”. Génesis 14:18-20

Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo, o representante de Dios en la tierra en ese tiempo en particular,y bendijo a Abraham. ¿Cómo respondió Abraham? Abraham dio a Melquisedec una décima parte de todo lo que había adquirido en la victoria.

Ahora consideremos a Jacob, el nieto de Abraham. Jacobllegó a ser un refugiado como resultado de la manera en que él engañó a Isaac su padre y a su hermano Esaú. Abandonó la tierra de su herencia y fue a buscar fortuna en Mesopotamia. Al partir, todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Como poner a dios en primer lugar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Poner-a-Dios-En-Primer/590878.html

MLA

"Como poner a dios en primer lugar" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Poner-a-Dios-En-Primer/590878.html>.

MLA 7

"Como poner a dios en primer lugar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Poner-a-Dios-En-Primer/590878.html>.

CHICAGO

"Como poner a dios en primer lugar." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Poner-a-Dios-En-Primer/590878.html.