Como presentar una propuesta económica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016
Como presentar una propuesta económica (TIPS)
1. Sé visual: la propuesta tiene que hablar por sí misma. Nada de párrafos de texto: (anexos) usar fotos, colores, cuadros, espacios en blanco… se tratade que resulte agradable de leer y de generar buen recuerdo en el lector.

2. Sé conciso: posiblemente haya varias personas que tengan que decidir sobre la propuesta. Así que sé lo más directo quepuedas.


3. Sé comprensible: haz que la propuesta se entienda por sí misma. Trata de utilizar un lenguaje lo menos técnico posible.

4. Personaliza: la propuesta es para un cliente concreto, no unapropuesta genérica. Personalízala al máximo: introduce el logo del cliente, nómbralo con frecuencia, utiliza fotos que se refieran al cliente y a su negocio, si pones ejemplos adáptalos a su negocio…cualquier cosa que evite que el cliente piense que está leyendo “una propuesta estándar”.

5. Contextualiza: Explicarle al cliente en qué le va a ayudar a conseguir sus objetivos. Háblale de su negocio,de sus necesidades, y de cómo el proyecto encaja con todo ello.

6. Ajusta el precio: Mediante ofertas llegar a un precio agradable tanto para el cliente y el proveedor.

7. No mientas (demasiado):En una propuesta podemos tener tendencia a engordar artificialmente los recursos que vamos a dedicar… evita hacerlo en la medida de lo posible. Primero, porque se nota. Y segundo porque, si luego larealidad no responde a lo prometido, estaremos generando una experiencia muy negativa en el cliente. Quizás ganemos esta propuesta, pero nos estaremos poniendo una zancadilla a nosotros mismos para elfuturo.


8. No seas reglamentista: No trates de convertir la propuesta en un contrato con todo tipo de cláusulas y articulado. No hay mejor contrato que una relación de confianza entre cliente yproveedor.


How to present an economic proposal (TIPS)

1. Be visual: the proposal has to speak for itself. Nothing paragraphs of text: (attachments) using pictures, colors, pictures, blanks ... it is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como presentar una propuesta de auditoria
  • Còmo presentar una propuesta
  • Como presentar una propuesta de auditoria interna en gestion publica
  • Como se presenta a la teoría económica en la forma tradicional
  • La Tabla Económica De Quesnay Como Propuesta De Estudio De La Teoría Económica
  • Propuesta economica
  • propuesta economica
  • propuesta economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS