Como Prevenir Accidentes

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Para intentar prevenir los accidentes hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, que tienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. Nunca se debe coger el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otrasenfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o mas sentidos.
Por otro lado, están las calzadas, que deberían estar en condiciones óptimas para su utilización y que por desgracia no siempre es así. Estas condiciones se refieren tanto en estado como en señalización, ya que son con las cuales nos referenciamos cuando desconocemos la vía por la cual circulamos. Esta falta decondiciones óptimas, deben ser suplidas con el sentido común de los conductores a la hora de circular.

Como ultimo elemento está el propio vehículo, que debe reunir todos los requisitos existentes en esta materia para poder circular por las vías. Se deben revisar periódicamente los elementos tanto externos como internos, y pasar las revisiones obligatorias que nos autorizan a poder utilizar elvehículo por las vías. Los elementos a revisar son el estado de los neumáticos, de los frenos, del sistema de amortiguación y dirección, de alumbrado, de señalización y dentro del apartado mecánico, pasar las revisiones correspondientes de mantenimiento en talleres autorizados.

Si intentamos que todos estos elementos estén en correctas condiciones se minimizarán los riesgos de tener accidentes detráfico.

Como Realizar Una Buena Conducción.

- Para realizar una correcta conducción de cualquier tipo de vehículo se deben seguir los siguientes pasos dentro de las normas que actualmente están establecidas.

En primer lugar se tendrá que estar preparado física y psicológicamente para en segundo lugar recibir la formación adecuada dentro de centros especializados o con el materialformativo autorizado (libros y manuales) de cara a incorporarse al grupo de conductores que existen actualmente.

Además, para demostrar que estamos en condiciones óptimas debemos someternos periódicamente a unos reconocimientos médicos en centros autorizados.

La atención y la fatiga.

- Cuando se conduce un vehículo debemos estar atentos a todas las circunstancias que nos rodean y así estarprevistos ante cualquier situación imprevista que se nos presente. Si estamos cansados, física o psíquicamente, los reflejos se verán disminuidos y el tiempo de

reacción también en función del mismo. El exceso de calor, una posición inadecuada al conducir, las comidas pesadas y abundantes, los medicamentos y las drogas o alcohol, etc... son aptitudes que influyen negativamente en la conducciónaumentando el riesgo de accidentes.

Siempre es conveniente descansar cada 3 ó 4 horas de conducción o menos si se cree necesario.

10 Consejos Importantes

(1) Desarrolla una actitud responsable al conducir

La causa de muchos de los accidentes automovilísticos de adolescentes no es falta de conocimiento o ineptitud. A menudo es un problema de actitud y madurez. Comprométete a desarrollar ypracticar una actitud responsable cuando conduces.

(2) Procura conducir bajo supervisión la mayor cantidad de tiempo posible

Establece una rutina fija con tus padres para que puedan supervisarte mientras conduces. Procura conducir en distintas condiciones para aumentar tu experiencia y adquirir confianza. Pide a tus padres la oportunidad de conducir en mal tiempo, con mucho tráfico, en laciudad, en zonas rurales y de noche.

Comprométete a conducir bajo supervisión por lo menos seis meses para poder aclimatarte a la calle antes de tomar el examen para obtener la licencia de conducir.

(3) Abróchate el cinturón de seguridad en todo momento

Uso el cinturón de seguridad todo el tiempo, sin excepción. Los cinturones de seguridad salvan vidas.

(4) Entiende las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como prevenir accidentes
  • COMO PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO
  • ¿Cómo prevenir los accidentes laborales?
  • Como prevenir accidentes
  • Como prevenir accidentes automovilísticos en jovenes
  • como prevenir accidentes en l trabajo
  • Cómo Prevenir Los Accidentes
  • Como prevenir accidentes en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS