Como prevenir accidentes

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Como prevenir accidentes

Para intentar prevenir los accidentes hay que analizar primero los elementos que intervienen en ellos. Por un lado están las personas, conductores de los vehículos, quetienen que estar en perfectas condiciones tanto físicas como psíquicas para manejar un vehículo con seguridad. Nunca se debe coger el volante de un vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio,embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o mas sentidos.

Primeros auxilios
Se entienden porprimeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.
No basta la buenapredisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe allugar el personal especializado.

Que es accidente
Se define como accidente a cualquier sucesoque es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de polar de esta definición obliga atener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Tipos de accidentes
* Caídas
* Accidenteseléctricos
* Cortaduras
* Envenenamiento e intoxicación
* Quemaduras

Tres agentes que puedan causar accidentes

Irrespetar las señales de tránsito, ingerir bebidas alcohólicas mientras seconduce un automóvil, distraerse con el celular al conducir un automóvil.

Propongo 3 normas para prevenir accidentes en la casa y en la escuela.

En la casa:
Nunca deje a un niño solo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como prevenir accidentes
  • Como Prevenir Accidentes
  • COMO PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO
  • ¿Cómo prevenir los accidentes laborales?
  • Como prevenir accidentes automovilísticos en jovenes
  • como prevenir accidentes en l trabajo
  • Cómo Prevenir Los Accidentes
  • Como prevenir accidentes en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS