¿Como prvenir la lesione?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo prevenir las lesiones?

Cuando comenzamos a realizar una actividad física lo más probable es que sino tomamos una serie de precauciones suframos unalesión deportiva.
Éstas son muy comunes, se pueden dar con mucha facilidad. Y si se tiene una, obviamente, se “traba” el entrenamiento.
Debemos conocer entoncescuáles son las actividades o hábitos que pueden llegar a causar lesiones deportivas:
*Falta de entrada en calor: es muy importante el calentamiento previo alejercicio. Éste debe incluir ejercicios de estiramiento, lo importante es evitar un inicio brusco.
*Entrenamiento en exceso: sino dejamos descansar al músculo éste no serecupera en forma adecuada y el rendimiento disminuye. Hay que evitar el sobreentrenamiento de modo de darle al músculo los tiempos necesarios de actividad ydescanso.
*Demasiado peso: se debe de incrementar el peso según el avance del entrenamiento. El proceso puede ser largo, pero sin dudas que llegarás a el peso quedeseas si te tomas el tiempo que se precisa y tienes paciencia.
*Técnica incorrecta: lo mejor cuando vamos a comenzar alguna actividad es hacerlo estandoasesorados. Un ejercicio que no sea bien realizado puede causar una lesión severa.
*Falta de concentración y coordinación: el ejercicio puede no estar bien coordinado, yes esto lo que puede generar un movimiento incorrecto. También es importante estar concentrado a la hora de realizar alguna actividad si se quieren evitarlesiones.
Tener en cuenta algunos de estos factores al momento de empezar a realizar actividad física hará de tu ejercicio algo más saludable, y sobretodo más seguro.
tracking img