Como quemar cds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay dos tipos de cd's vírgenes en el mercado, los normales y los regrabables. Pero, ¿como son grabados físicamente por las grabadoras de cd's?

Compacts CD-R (Compact Disc-Read)

Como ya sabeslos CD-R sólo se pueden grabar una vez. Basta que haya un mínimo fallo en la grabación para echar a la basura el CD. Cada CD Grabable tiene una capa reflectante y un sustrato orgánico o superficie.Cuando grabamos un CD-R la superficie de éste se funde, literal e irreversiblemente.
Los datos se almacenan de forma que la lectora pueda leer ese código (o formato ya definido), y luego decodificarlopara dar la señal acústica, o bien datos, imágenes, texto, etc.
Para esto la grabadora crea unos pits y unos lands cambiando la reflectividad de la superficie del CD. Los pits son zonas donde el láserquema la superficie con mayor potencia, creando ahí una zona de baja reflectividad. Los lands, son justamente lo contrario, son zonas que mantienen su alta reflectividad inicial, justamente porque lapotencia del láser se reduce.
Según el lector detecte una secuencia de pits o lands, tendremos unos datos u otros. Para formar un pit es necesario quemar la superficie a unos 250º C. En ese momento,el policarbonato que tiene la superfie se expande hasta cubrir el espacio que quede libre, siendo suficientes entre 4 y 11 mW para quemar esta superficie, claro que el área quemada en cada pit esridícula.

Compacts CD-RW (Compact Disc-Read/Write)

En este caso ya no es necesario tirar el CD a la basura en caso de un fallo, ya que como su nombre lo indica, estos CDs se pueden grabar una y otravez. ¿Pero cómo es posible si se funde la superficie? En realidad, en este caso la superficie no se funde como en los CD-R, sino que el láser hace que la superficie cambie de propiedades.
Esto esposible ya que es una superficie algo "especial". Está formada en esencia por plata, teluro, indio y antimonio. Inicialmente (el disco está sin nada, completamente vacío de datos...) esta superficie...
tracking img