Como Realizar Un Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3392 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el Ensayo Científico-Examen

http://antiguo.itson.mx/die/mdomitsu/Herramientas%20Didacticas/Como%20Realizar%20un%20Ensayo.pdf

Aunque también, suene contradictorio, creo que la manera en que llegaron a conquistar america no fue la idonea, según consdiero puesto que con ellos se altero la cultura de los pueblos o grupos étnicos ya existentes, como por ejemplo el de la vestimenta, lascastas, es decir, las clases sociales, la forma de producción, consumismo, además claro algo por demás importantes es la evangelización. Considero que eso no fue muy factible para el nuevo mundo, puesto que todas sus crenncias, idelogía, radiciones etc., en su mayoría fueron reemplazados por la cultura y constumbres europeas un basto ejmeplo es el de los dioses que en el nuevo mundo, practicamente setenia un dios para cada cosa, y esto fue lamentablemente suplantado por un solo dios, y que es el de la figura católica o cristiana.

Así lo evalue:

NOTA: lo que esta subrayado es la idea del estudiante; la idea que se pone a prueba es decir la idea que se esta ensayando, lo que esta en cursivas es justificación objetiva.

Aunque también, suene contradictorio, ¿Por qué suenacontradictorio, qué suena contradictorio, qué se contradice? creo que la manera en que llegaron a conquistar america (ortografía) no fue la idonea (¿Existirá una forma idónea? ¿Estará usando el adjetivo que quiere usar?) , según considero puesto que con ellos se altero (ortografía) la cultura de los pueblos o grupos étnicos ya existentes, como por ejemplo el de la vestimenta, las castas, es decir, las clasessociales, la forma de producción, consumismo, además claro algo por demás importantes es la evangelización. Argumento no relacionada, la evangelización no se alteró, pues antes no existía, ¿Cómo es importante? ¿Cómo se relaciona con la forma idónea de conquista? ¿en donde esta la contradicción? Considero que eso no fue muy factible (creo que esta mal empleado este adjetivo, ¿Qué quiere decir elestudiante? ¿Esta usando el adjetivo correcto?) para el nuevo mundo, puesto que todas sus crenncias (mal escrito), idelogía, radiciones etc., en su mayoría fueron reemplazados por la cultura y constumbres europeas un basto (me parece innecesario) ejemplo es el de los dioses que en el nuevo mundo, practicamente se tenia un dios para cada cosa, y esto fue lamentablemente suplantado por un solo dios, yque es el de la figura católica o cristiana. ¿Por qué es lamentable? ¿Qué quiere decir con que es lamentable? ¿Es mejor un dios para cada cosa? ¿Cómo demuestra que es lamentable? Falta justificación a esta idea, debería separarla en otro párrafo y ensayarla más, parece ser una excelente idea para ensayar.

Finalmente solo me queda decirles, que todos los comentarios que hice en rojo, los revisocon cada uno de ustedes, para aclarar mis dudas, y de esta forma yo puedo saber que es exactemente lo que se ensayo. Por eso el que escriban claramente, lo lean ustedes primero y lo estructuren bien, será clave para que yo pueda comprender mejor sus ensayos y facilitar la argumentación del mismo.
2.1 Cómo realizar un Ensayo
Acerca del Ensayo
El ensayo es un género relativamente moderno; puedenrastrearse sus orígenes desde épocas
remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar, una posición central. Es muy
probable que en su desarrollo y hegemonía, haya tenido gran influencia el pensamiento liberal y el
periodismo.
En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una
serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspectocrítico, en las cuales el autor expresa sus
reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
Lo que deslinda el ensayo de otros géneros literarios es un rasgo propio: lo sugiere la palabra
misma, la palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Está,
además, relacionado con el "ensaye" prueba o examen de la calidad y bondad de los...
tracking img