como realizar un ensayo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
COMO REALIZAR UN ENSAYO
El ensayo es una modalidad literaria que se utiliza cuando se quiere dar la opinión acerca de un tema en específico o simplemente se desea expresar uno al respecto de éste.No suele ser extenso (máximo 4 hojas) y se caracteriza por su contenido único, la defensa de un punto de vista del escritor y la crítica que se hace hacia el tema. El ensayo se realiza en prosa ydebe llevar cierta estructura para que así mismo tenga coherencia y una distinción propia de redacción. El objetivo principal en este género es la explicación o interpretación de algún tema enespecífico, en el que se plantea una problemática o alguna situación de interés. Por lo general, un ensayo debe contener introducción, desarrollo y conclusiones.
Instrucciones
Cosas que necesitas
Fuentesbibliográficas.
Papelería y/o herramientas electrónicas.
1
Primero deberás seleccionar el tema a desarrollar. Éste deberás ser alguno que te cause interés y tengas conocimientos de él, para que de estemodo se te facilite más el momento de la redacción. Los temas que generalmente suelen abarcar más los ensayos son: economía, salud, política, sociedad, filosofía, cultura, arte y entre otros. Escogeuno y comienza a investigar en fuentes bibliográficas más sobre él.
2
Elige el título. Es muy diferente el tema y el título. El tema, como se mencionó en el punto anterior, suele ser una generalidadde la problemática o desarrollo que abarcarás. El tema suele ser una palabra o frase corta que englobe tu ensayo en general. El título, por el contrario, deberá especificar aquel punto en específicoque vas a abordar durante todo tu ensayo. Suele ser una frase con más de 3 palabras y que muestre al lector la idea en particular de tu escrito.
3
Ahora viene el contenido, el cual se clasifica en 3puntos importantes. El primero de ellos es la introducción. En esta parte se hablará de los antecedentes de tu problema a desarrollar, el por qué abordarás este tema y algunos estudios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un ensayo
  • Como Realizar Un Ensayo Academico
  • ¿Cómo Realizar Un Ensayo? Ejemplo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar un ensayo
  • Cómo realizar ensayos argumentativos?
  • Como realizar un ensayo
  • como se realiza un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS