Como reciclar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje de agua en casa
5 Septiembre 2006 | 43 comentarios

Según diferentes estudios, el consumo medio de agua por persona al día, en los países desarrollados, viene a ser el doble de lonecesario, siendo la ducha y la cisterna los elementos sanitarios domésticos que más gastan. Simplemente modificando un poco nuestra conducta podemos ahorrar agua, para así evitar tener el grifo abierto másde lo necesario, pero esto no parece ser suficiente, entonces ¿cómo ahorrar más agua?

Una primera medida sería utilizar perlizadores en todos nuestros grifos, que no son más que pequeños filtrosque se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. La vieja cisterna de casa también la podríamos cambiar por una con sistema de doble descarga o con flujo interrumpible. Siestamos pensando en reutilizar el agua de nuestra vivienda, reciclar en casa, …. en definitiva, ser más autosuficientes y ecológicos, entonces tal vez te interese lo que viene a continuación.

Para unafamilia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros, simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que lacisterna, esto es posible con AquaCycle de Pontos. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se pueda reutilizar en lalavadora, cisterna, riego, … todos aquellos usos que no necesitan agua potable. Este agua se limpia de forma constante y con una calidad acorde a la normativa europea para el uso higiénico, según estascuatro fases:

1.Filtrado. Se retienen y expulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia de forma automática.
2.Cámaras de reciclado. Unos bio cultivos actúan sobre la suciedad,bombeando el agua cada 3 horas.
3.Desagüe de los residuos.
4.Esterilización y almacenamiento. Este proceso se hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego todo el agua a un depósito...
tracking img