Como recuperar un aspire one que no arranca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo)

Seguramente muchos de vosotros hayáis oído, leído o incluso sufrido en vuestras propias carnes elsíndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día os disponéis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad deninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de667Mhz. Luego esta teoría fue perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado elAspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la3114) es defectuoso y causa que el ultraportátil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado, no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.

Para ello lo queharemos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB-[Sólo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces. ]. Contiene archivos para los modelos 110 como 150 y la BIOS 3109 (podéis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre:ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One).
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que...
tracking img