Compras nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una compra internacional correcta esta basada en la comprensión de los términos de venta, pago y envío por ambas partes. Es muy fácil cometer errores si no conocemos bien el idioma en que se nosdescribe el producto, asi como la divisa de venta, los costes de envio o el tiempo de envio. Muchos anuncios tienen una fotografía del producto pero no has de creer siempre que lo que muestra lafotografía es lo que se vende.
El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Estedepartamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cadadepartamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización
Funciones:
1. Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logrode los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancías esnecesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas.
2. Guarda y Almacenaje:Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancíasde acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas.
3. Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es suobligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.

El Departamento de Compras es el responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento atodo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, órdenes de compra, condiciones comerciales y trámites de pago.
La requisición de compra es el documento formal para solicitar al...
tracking img