Como Recuperar Y Reutilizar El Agua De Nuestro Ambiente

Que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente.
Nombre Del Profesor: Catalina Ruiz Eng.
No. Equipo: 7
Fecha Entrega: 15 de Octubre del 2012

Integrantes: No. Lista
Jonatan Uriel Aguilar Muñiz 2
Edgar Adrián Aguilar Ramírez 3
Aishel AlejandraCarmona García 8
Casandra Elizabeth Palomares Aguilar 33
Janeth Nazarely Santillán Del Ángel 42
Josué Ramón Zamora Carmona 48
Grado: 3° Grupo: “D”
Materia: Ciencias III (Química)
Escuela: Secundaria General No. 6 “Ignacio Ramírez”

Ciclo 2012-2013
PROPOSITO DEL TEMA:
* En nuestroproyecto buscamos formas de cómo reutilizar el agua, aprender a seleccionar los métodos de separación más adecuados para purificar el agua.
* También aplicaremos diversos métodos de separación para purificar una muestra de agua.
* El agua puede contaminarse por el descuido humano y la ignorancia en su empleo, lo que acarrea agotamiento de agua potable, disminución o pérdida de las fuentesalimentarias en el mar aumento de sustancias toxicas y radiactivas en la materia viva lo cual origina enfermedades y daños genéticos y un crecimiento en el proceso de la magnificación biológica o biomagnificación.
* Se buscara formas de reutilizar, aprender y conocer y practicar los métodos de separación y reutilización de aguas que han sido contaminadas por cualquier tipo de desechos humanos.
*Experimentar los métodos de recuperación del agua con la práctica de laboratorio que se realiza de los métodos de recuperación del agua mediante la búsqueda de información.



OBJETIVOS:

*Conocer y aprender de los métodos de separación y reutilización del agua.

*Hacer que los alumnos comprendan y analicen dichosos métodos para aprender su importancia.

*Dar a conocer los riesgos yconsecuencias que trae el no practicar los métodos de recuperación ni la reutilización del agua en nuestro entorno.

*Saber las ventajas y desventajas de los métodos de recuperación del agua residual.

*Hacer que los estudiantes y la sociedad en general comprendan el tema para así hacer que saquen sus propias conclusiones y practiquen dichos métodos.




HIPOTESIS:
En este proyecto de métodos yreutilización del agua del ambiente se trata y habla de todos los usos que obtenemos con el agua así como usos domésticos, consumo público, usos en la agricultura y en la ganadería, en la industria, fuente de energía, deporte y ocio. Así como también las ventajas y desventajas que obtendrías al realizar estos procesos de recuperación del agua.
Veremos los distintos procesos de métodos derecuperación del agua como lo son: la filtración, la decantación, la separación magnética y la centrifugación, conocerás de que trata cada uno de ellos y observaras la práctica laboral que hicimos que fue: LA FILTRACIÓN observaras las imágenes de los pasos para llevarlo acabo este proceso y conocerás su resultado al final de este.
Al final del proyecto veras la conclusión para que fácilmente comprendaseste proyecto.


Y… ¿Qué usos tiene el agua?
El agua tiene diversos usos en nuestra vida cotidiana y es esencial para ella pues no podríamos vivir sin ella. Algunos de estos usos son los siguientes:
CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc...
USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras...
tracking img