¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
a) Propósitos:
En este proyecto queremos saber qué alternativas tenemos al problema que hay en el mundo, se tiene previsto que el agua algún día se acabara por eso tenemos que hacer algo desde ahora. Mucha gente no sabe esta información y desperdicia el agua, entonces nosotras queremos dar a conocer el problema y las opciones que tenemos para disminuirlo.
b) Actividades
* Información:
El agua está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos como al bañarnos, al beberla, al cocinar, la lavar los cacharros de la cocina, al regar nuestros cultivos, etc.…la podemosencontrar en arroyos, ríos, lagos, es decir en la superficie de la tierra, pero también la podemos encontrar debajo de la tierra es lo que llamamos aguas subterráneas. El agua llega allí al filtrarse en la tierra el agua de la lluvia, estas aguas se van almacenando y pueden salir a la superficie en forma de manantial…Medio Ambiente: El agua
Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:
- Mejor ducha (regadera) que baño (tina). Ahorras 7,000 litros al año.
- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.
- No te enjabones bajo el chorro de agua,
- No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o teafeitas.
- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas…
http://www.jesusguerrero.com/2007/05/acciones-para-cuidar-el-planeta/
Para conseguir un uso eficiente del agua podemos actuar en los distintos equipos de
Consumo mejorando su rendimiento (inodoros, cisternas, lavadoras, lavavajillas,
etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios (ducharse en vez de bañarse, no fregar ni
Lavarse los dientes con el agua corriendo constantemente...). Pero aún se puede mejorar la
Eficacia del agua utilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestro domicilio, es decir si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Podemos-Hacer-Para-Recuperar-y/5198521.html

MLA

"Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Podemos-Hacer-Para-Recuperar-y/5198521.html>.

MLA 7

"Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Podemos-Hacer-Para-Recuperar-y/5198521.html>.

CHICAGO

"Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Podemos-Hacer-Para-Recuperar-y/5198521.html.