Como relacionarse con las personas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Como relacionarse con las personas?
“Una cultura es el modo de vivir, actuar y de sentir dentro de un sistema social”
Dentro de una sociedad existen diferentes clases y tipos depersonas con las que convivimos en nuestra vida diaria.
Analizaré como vivir dentro de una sociedad basada en las relaciones sociales; el arte de la comunicación es algo que debemos emplearcotidianamente. Una relación social existe cuando cada uno de los miembros posee expectativas recíprocas con respecto a la otra persona, ya sea una simple amistad hasta un complejomatrimonio. Gracias a la libertad de expresión que existe hoy en día, cada persona tiene el derecho a eligir sus propias amistades o con quién relacionarse.
El vivir en una sociedad es una tareade todos los días , “El ser humano no puede vivir aislado, por lo que siempre. está en contacto y necesitando de los demás” . Convivir en un grupo social implica integrarmos a nuestro gustoo preferencia, cuando los sujetos no entienden el funcionamiento de un grupo social se generan los llamados “problemas sociales”
En nuestro país la comunicación juega un rol fundamentalcomo ser humano el cual explicaré a continuación; sin ella no podríamos interactuar con las personas, una de las principales consecuencias es que gracias a ella el hombre y el mundo hanevolucionado hoy en día, tal es el caso de la globalización de comercio y tecnología, también es necesaria en la vida ya que se descubre la persona por sí misma.
“La sociedad no son loshombres, sino la unión de los hombres”.
Referencias Bibliográficas:
Roberto Barragan, (1966). Sociología Industrial (1era edición) Norberto Bobbio, (1989). Estado, Gobierno y Sociedad (1eraedición)
Felipe Lazcano, (2011). La comunicación: un arma indispensable para las relaciones sociales www.hierbascomunicacionales.wordpres.com/comunicacion-y-relaciones- sociales/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Relación de persona a persona
  • Relaciones con las personas
  • Relaciones Entre Personas
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás
  • Persona familia y relaciones humanas
  • Relación de las empresas de éxito y las personas
  • persona familia relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS