Relaciones con las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TEMA: RELACIONES CON LAS PERSONAS

Las relaciones con las personas son muy variadas por las distintas necesidades que tienen los individuos y dentro de estas relaciones se encuentran la política de las relaciones con los empelados que son aquellas relaciones en las que empleados conviven con los jefes de aéreas por cuestiones de trabajoya sea para algún ascenso, transferencias, et y este es interno.
Dentro de la organización el personal define algunos movimientos los cuales tratan un flujo continuo del capital humano dentro de la organización, con movimientos que implican admisiones, transferencia, ascensos, separaciones por jubilación y despidos.
Como se menciona anteriormente dentro de la organización existen distintosmovimientos ente los cuales existe las políticas de despidos el cual trata robre la reducción de empleados en una empresa por distintas causas. Este es lo peor que puede suceder a un empleado aunque en algunas ocasiones se les consigue trabajo en otras organizaciones y otros no corren con tanta suerte y la empresa decide motivarlos a su liquidación con mayor indemnización.
Por otra parte a losempleados deben de tener disciplina y medidas disciplinarias; la disciplina antes era impuesta con reglas y normas a seguir en una empresa pero como fue pasando el tiempo se pudieron dar cuenta que este tipo de disciplina no dejaba desenvolverse a los empleados por lo que se cambio y en la actualidad se refiere al trabajo que cada unos de los empleados realiza con autodisciplina es decir ya no setiene que andar detrás de los empleados diciéndoles que hagan y que no, si no lo que sucede es que ellos se hacen responsables de su trabajo y en caso de que no sea de esa manera existen sanciones o simplemente advertencias o llamadas de atención por no estar laborando como esta establecido en dicha empresa.
En las relaciones laborales los empleados o jefes de departamentos con el sindicato esdecir una relación externa ala organización pero encargada de buscar la mejoría de los empleados y existen cuatro tipos diferentes de políticas de relaciones laborales:
La política paternalista.-Esta trata sobre el fácil acceso para obtener un puesto pero acosta de ser manipulados por los del sindicato, esta postura es a corto plazo debido a que provoca problemas e inseguridad en los gerentes ysupervisores por las constates presiones sindicales.
La política autocrática.- Esta política es de postura rígida e impositiva ya que cuando alguien la obtiene se apegan a la ley pero a su propia conveniencia por lo que surgen grupos de indisciplina y oposición dentro del sindicato ante los fracasos de negociación, por lo regular el que se encuentra apegado a esta política no tiene un largo periodoy genera frustración al personal.
La política de reciprocidad.-Aquí podemos ver a la organización y al sindicato cumpliendo con su trabajó sobre las necesidades de los empleados de acuerdo a sus beneficios como aumento de sueldo cambien de ares, etc., pero este no funciona mucho ya que los empelados tiende a desconfiar y deciden hacer valer sus derechos directamente con el sindicato.
Lapolítica participativa.- esta política considera al empleado desde le punto de vista social, político y económico, no solo como un simple factor de producción.

Un paso que dio un giro las relaciones laborales fue la creación del sindicalismo qué este empieza por los empleadores que comenzaron a quedar oprimidos entre los trabajadores y consumidores, es decir cuando se desarrollo el sistema deremuneración. Fue cuando empezó a ver mayor población y por lo tanto la expansión de mayores mercados y como había mayor competencias se empezaron a dar injusticias en salarios y condiciones de trabajo y los trabajadores buscaron protección contra tales presiones e injusticias.
Y para este sindicato existen los medios de acción sindical como los movimientos de huelga, los grupos activistas en favor...
tracking img