Como reutilizar el agua

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Como reutilizar el agua

Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. El consumo de esta necesidad humana no solo haaumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo.

El sistema necesita la conexión de losdesagües de los lavabos y bañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:

Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículassólidas pasen.
Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.

Luego, para devolver elagua hacia las cisternas, se utilizan bombas de bajo consumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas nuevamente.

Un dato a considerar para aquellos quequieran implementar este sistema, es analizar las dimensiones que tendrá el depósito de recogida. Según la cantidad de personas que habiten en la vivienda (o usuarios de las instalaciones) se calcularáel tamaño. De esta forma, se podrá arribar a un equilibrio entre el espacio utilizado y la capacidad del mismo.

Por ejemplo: Para viviendas unifamiliares o plurifamiliares, los depósitos de 0,5 ó 1m3 son los más adecuados. Y  para instalaciones hoteleras se suele instalar de uno o varios depósitos de 25 m3.

Los depósitos suelen ser de fibra de vidrio, y suelen ser ubicados en el sótano de lavivienda. En el caso que esto no sea posible, y deban ser colocados en zonas altas del hogar, las aguas grises irían a un bote sifónico y desde éste, por intermedio de una bomba, se subiría el aguahasta el depósito, distribuyéndose después por gravedad hasta las cisternas será una muy buena idea para el ahorro del agua.

Si es algo que tienes como iniciativa de implementar en tu hoga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reutilizar El Agua
  • como reutilizar el agua
  • Como reutilizar el agua
  • Como Reutilizar El Agua
  • Como reutilizar el agua
  • Cómo reutilizar el agua
  • Como Reutilizar El Agua
  • Como Reutilizar El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS