danza

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
BAMBUCO:
Es el aire folklórico mestizo mas típico de la zona Andina de Colombia, y por esencia la danza Nacional mas representativa. Una mezcla rítmica española, posiblemente vasca, con un estilomusical indígena , en el cual se refleja la tristeza indígena y un inspiración romántica en los cantos.
TORBELLINO:
Es una de las danzas y cantos flockloricos mas representativos de Boyacá,Cundinamarca y Santander; la tonada compañera de los promeseros en las romerías boyacenses, en los bailes casorios, en las fiestas patronales y demás ambiente festivo de los pueblos y veredas del altiplano.GUABINA:
Es otro de las danzas y cantos típicos del Folklor Musical Andino, muy extendida en los departamentos de Santander, Boyacá, Tolima, Huila y antiguamente en Antioquia. En cada uno de estosdepartamentos la Guabina adquiere una melodía especial, aun cuando el ritmo es común en todas ellas.
LA CUMBIA:
Uno de los aires Folklóricos mas representativos del Folklor costeño en la Cumbia, cuyonombre parece derivar de la voz cumbé, un baile popular de Guinea en la zona de Batá en África.
EL PORRO:
Otro de los aires folklóricos de la costa Atlántica Colombiana es el porro un baileoriginalmente danzada por los negros esclavos en torno de los tambores de forma Truncada llamados "Porros".
MAPALE:
Otro de los aires folclóricos de la Costa Atlántica es el Mapale que según las tradicioneses una danza de origen africano, introducida por los negros esclavos a las orillas del Río Magdalena.
EL CURRULAO:

El aire folklórico musical mas destacado del Litoral Pacifico, es sin lugar adudas El Currulao, danza muy peculiar de los alrededores de Buenaventura y en general del Pacifico.
LA JUGA: Es otro aire folklórico del Choco, muy utilizado en los cantos a dos voces, con los cualesse interpretan los bundes, chigualos y currulaos: Con las jugas se describen aspectos de la vida cotidiana chocoana y se expresan elogios a los santos patronos.
EL BUNDE:
Es otro de los aires...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS