Como rezar el rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por la señal de la santa Cruz †, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro †. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo †.

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer, porquepecando te he ofendido a Ti, que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas.
Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados.
Propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, hacer penitencia, no volver a pecar y huir de las ocasiones de pecado.
Señor, por los méritos de tu pasión y muerte, apiádate de mí, y dame tu gracia para nunca más volverte a ofender. Amén.Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en elprincipio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Primer misterio: La Oración de Jesús en el Huerto
Aspectos para meditar
* La angustia de Jesús: Al saber que se acerca su hora, Jesús comienza a angustiarse y a sentirse solo; ordena a sus discípulos quedarse en el lugar y Él se aleja para orar a su Padre.
* La elección de Pedro, Santiago y Juan: Al alejarse de sus discípulos,Jesús llama a Pedro, a Santiago y a Juan para que estén más cerca que los demás. Ellos fueron los discípulos testigos de la Transfiguración.
* El pedido de ayuda al Padre: Tres veces Jesús pide a su Padre que lo libre del "cáliz" que debe beber, osea del sufrimiento por el que debe pasar.
* Su firme propósito de cumplir la Voluntad del Padre: Tres veces pide al Padre que lo libre, perosiempre que su pedido no vaya en contra de la Misión que Él le ha encargado. Pareciera que Jesús quiere escapar de lo que iba a sufrir, pero no es así. Él lo que hace es ponerse plenamente a disposición de su Padre como lo hizo toda su vida. Jesús le dice al Padre: "A pesar de la angustia y la soledad que siento, aquí me tienes Padre, para cumplir tu Voluntad".
* El reproche a Pedro: Cuando vuelve,Jesús encuentra que sus discípulos están dormidos, pero Él dirige su reproche a Pedro ("...¿no has podido quedarte despierto..."), quien será luego el "jefe" de los apóstoles cuando Jesús sea elevado al Cielo.
* La plena conciencia de todo lo que ocurría: Jesús sabía todo lo que estaba pasando y lo que iba a pasar: "Ya se acerca el que me va a entregar".
* El peso de nuestras culpas:Pareciera que Jesús tiene miedo por lo que ha de venir, su vía crucis, su cruz. En parte es verdad, Él, como hombre, no quería ser castigado. Pero hay una realidad que supera todo entendimiento humano, algo que ocurría en ese momento sin que los demás se den cuenta. Jesús carga sobre sus hombros, el peso de nuestros pecados. ¡El peso de los pecados de toda la humanidad!. Él acepta ese caliz, carga connuestras culpas desde el monte de los olivos hasta la cruz, nos consigue el perdón y nos reconcilia con el Padre.

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
María, Madre de gracia,Madre de misericordia
En la vida y en la muerte ampáranos gran señora.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
Segundo misterio: La Flagelación de Jesús
Aspectos para meditar
* El silencio de Jesús: Ante las múltiples acusaciones que realizan en su contra, Él se queda callado a pesar de que todo lo...
tracking img