Como saber si el disco duro esta dañado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo saber si el disco duro está roto…

Comprobar si el disco duro esta roto:

Antes de comenzar a ver los síntomas de un disco duro roto, creo que es conveniente decir que no hay un patrónexacto de diagnóstico para esta tarea, es decir, un ordenador funciona como una cadena de engranajes, y todos los elementos que la componen (Placa base, ventilador, fuente de alimentación, memoria RAM,tarjeta gráfica, etc.) son susceptibles de provocar errores muy similares entre ellos, por lo que puede ser que un error pueda asociarse a cualquiera de estos componentes.
Aún así ¿cómo saber si eldisco duro está roto?. La acumulación de errores y la suma de varios síntomas, pueden darnos mucha información de cuál es el componente que falla en el sistema, aunque no debéis de olvidar nunca, queexisten ciertos fallos en el sistema de archivo de Windows que pueden provocar errores y presentar síntomas que no corresponden a ningún fallo físico, sino que simplemente podemos estar ante un sistemacorrupto, un virus o un error en alguna de las particiones del disco duro.
Síntomas de un disco duro Roto
El ordenador no reconoce el disco duro:

Podemos encontrarnos con que al arrancar elordenador, un mensaje en la pantalla negra de testeo de memoria RAM y demás componentes nos indique algo así:
Disk Boot Failure

El motivo de este error suele ser generalmente, que el disco duro estároto, aunque para estar más seguros, puedes abrir la caja del ordenador y comprobar que ningún cable asociado al disco duro este desconectado o mal colocado.
Lo reconoce pero no puede comunicarse
Debidoa que el disco duro incorpora una placa electrónica que controla los cabezales y demás componentes mecánicos, hay veces en que por una subida de tensión o similar, esta placa se funde.
Para estesíntoma, lo más normal es que dicha placa o alguno de sus componentes se haya roto.
Ruidos raros dentro del ordenador

Otro de los síntomas que pueden garantizar que el disco duro está roto, es la...
tracking img