Como desfragmentar un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Materia: Mantenimiento Correctivo.
 Trabajo: Manual para desfragmentar un disco duro.




Puebla a 15 de junio del 2012.

________________________________________

La desfragmentaciónes el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivoscontinuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar “partido” en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está “fragmentado”.Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
Para que Desfragmentar el Disco Duro de nuestra PC
Los ordenadores como otras máquinas necesitan unapuesta a punto regularmente, una de las herramientas de las que nos dota Windows es la desfragmentación del disco duro; Nuestro disco duro está formado por clusters, pequeñas secciones en el disco duro donde la información se va guardando, en el trabajo diario vamos instalando programas y desinstalando otros que ya no usamos o se han quedado desfasados, con lo cual vamos dejando clusters vacíos ,cuando instalamos algún programa este busca los sectores del disco duro que están vacíos , lo que suele ocurrir es que el programa se instala en los primeros que encuentra y si no cabe todo en un sector o clúster, instala el resto de archivos en otro, con lo cual tendremos un programa con sus correspondientes archivos dispersados por todo nuestro disco duro. Con la desfragmentación lo que conseguimoses reunificar o juntar todos los archivos correspondientes a un programa en el mismo sector, esto nos ahorrara errores y hará que nuestro ordenador sea más rápido.
Pasos que se recomiendan hacer antes de desfragmentar el disco duro de la PC
* Vaciar papelera de reciclaje
* Eliminar archivos temporales y cookies
* Realizar el Scandisk antes de la Desfragmentación
* Cerrar todos los programasabiertos
* Desactivar el protector de pantalla
* Arrancar en modo seguro o a prueba de fallos.
Desfragmentador de Windows:
Como en muchas otras operaciones, se puede entrar en el desfragmentador de disco duro de varias formas.
Una de ellas es:Pulsar en el botón de Inicio> Todos los programas>Accesorios>

Acontinuación pulsamos>Herramientas del sistema y posteriormente>Desfragmentador dedisco.
Otra de las formas para acceder al desfragmentador es pulsar en el botón Inicio>equipo.
Clic en la unidad C: para lo cual pulsamos sobre ella con botón derecho y saldrá un cuadro de dialogo:
Nos vamos a “Propiedades” pulsando botón izquierdo sobre esta. Se abre un nuevo cuadro de diálogo y pulsamos ahora sobre “Herramientas”
En este cuadro de dialogo, pulsamos desfragmentar ahora.
Encualquiera de estas dos formas para acceder a la desfragmentación del disco duro de la PC, se abre el desfragmentador de disco.
Una vez abierto el programa de desfragmentación seleccionamos el disco duro a desfragmentar si tenemos varios y pulsamos sobre el botón Desfragmentar. Esta tarea tardara de unos minutos a unas horas dependiendo de la velocidad de nuestro procesador, la capacidad del discoduro y lo fragmentado que este dicho disco.
Si desea modificar o programar la desfragmentación, haga clic en el botón Modificar programación o Programar Configuración. Para desfragmentar el disco duro manualmente, haga clic en Desfragmentar ahora.
El Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación, pero también puede analizar y desfragmentar los discos y las unidades manualmente.Para ello, siga estos pasos:
 En Estado actual, seleccione el disco que desea desfragmentar.
 Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar disco.
 Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecución. Si el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar...
tracking img